sábado, 1 de octubre de 2011

IU pide al FROB que intervenga los 13 millones que obtuvieron cinco directivos de CAM como indemnización

ALICANTE.- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha instado a la Fiscalía Anticorrupción a que investigue si el PP y el PSOE tienen responsabilidad en el "fiasco" de Caja Mediterráneo, mientras que IU ha pedido al FROB que intervenga los 13 millones de euros que obtuvieron cinco directivos en concepto de indemnización.
 
En rueda de prensa, la candidata de UPyD al Congreso por Alicante, Manuela Nicolás, ha pedido al fiscal que investigue a "las cúpulas de PP y PSOE" por la "mala gestión" de la CAM y que "no se limite únicamente" a indagar en las actuaciones de los técnicos de la entidad financiera.
"Técnicos, directivos y Consejo de Administración sobre los que se está actuando para determinar responsabilidades han sido colocado a dedo por los representantes políticos del PP y del PSOE", ha afirmado Nicolás.
Tras exponer que considera "acertado, pero insuficiente" el despido de la exdirectora general de la caja, María Dolores Amorós, "ya que la medida no ahonda en el fondo de la cuestión, que no es otro que la politización de las cajas de ahorro en España".
En este sentido, ha recordado que UPyD presentó en diciembre de 2009 una moción ante el Congreso para solicitar la "despolitización" de los órganos de gobierno de las cajas, pero fue "rechazada por PP, PSOE e IU".
"Las intromisiones de la clase política en las cajas de ahorro las terminamos pagando todos los ciudadanos con nuestros impuestos y con los recortes", ha añadido.
Asimismo, ha asegurado sentir "vergüenza ajena" tras conocerse las retribuciones "multimillonarias" y las indemnizaciones previstas para los altos cargos de la CAM, "aprobadas y consentidas por los representantes del PP y PSOE".
Desde IU, su portavoz adjunto en Les Corts Valencianes, Lluís Torró, ha pedido al FROB que intervenga los 13 millones de euros que obtuvieron cinco directivos de la CAM en indemnizaciones.
"Hay que destinar esta cifra millonaria a las familias desahuciadas en Alicante", ha añadido.
Este dinero, que lo cobraron "indecentemente los mismos que hundieron la CAM en una ruina apocalíptica", ha dicho Torró, debería destinarse a las familias que han sido "bestialmente desahuciadas y se han quedado sin techo por la codicia extrema de unos gestores inútiles colocados por el Partido Popular".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ambas propuestas son más que razonables. Si además PP o PSOE tienen responsabilidad sería conveniente leer la ley de partidos, ya que puede que ambos partidos se hayan extralimitado y deban tomarse otras medidas con ellos.