martes, 25 de octubre de 2011

Hacienda reclama ahora a Sacyr 67,4 millones

MADRID.- Hacienda ha reclamado a Sacyr Vallehermoso 67,4 millones de euros por las inspecciones que ha realizado en determinadas sociedades del grupo sobre el Impuesto de Sociedades, el IVA y el IRPF de los ejercicios 2004 y 2006.

   Del monto total, la empresa ha cubierto 9,8 millones con provisiones, en tanto que ha recurrido el pago de los 57,6 millones restantes, "estimando la sociedad que la posibilidad de una eventual salida de recursos por este concepto es remota".
   Así lo indica el grupo en una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha de 20 de octubre, y en respuesta a una petición de información adicional de su informe financiero anual.
   En la documentación detalla que según las actas definitivas de las referidas inspecciones tributarias, que se levantaron en el primer trimestre de este año, la cuota correspondiente a las actas firmadas en conformidad ascendió a 9,8 millones, mientras que las firmadas en disconformidad sumaron 57,6 millones.
   Sacyr detalla que el primero de estos montos se cubrirá con la provisión para impuestos de 16,7 millones con que el grupo contaba a cierre de 2020, mientras que el importe de 57,4 millones se encuentra recurrido.
   En la información remitida al supervisor del mercado, Sacyr indica también que ha realizado "distintas propuestas de refinanciación" a los bancos con los que negocia la renovación del préstamo de 4.900 millones de euros vinculado a su participación en Repsol que vence el próximo 21 de diciembre.
   La compañía de construcción y servicios asegura que en la actualidad está "en la fase de negociación de condiciones" con la banca.
   Sacyr realizó una propuesta inicial a sus bancos cuando el pasado 30 de septiembre inició formalmente el proceso de refinanciación que pasaba por alargar el plazo del préstamo tres años y aportar como garantías sus filiales de promoción (Vallehermoso), patrimonio (Testa) y servicios (Valoriza), además de las propias acciones de Repsol.
   No obstante, en las primeras reuniones mantenidas con los bancos, algunas entidades sugirieron al grupo realizar desinversiones para reducir su endeudamiento, solicitud que también han formulado algunos accionistas de la compañía de construcción.
   La notificación de Sacyr a la CNMV tiene fecha del 20 de octubre, el mismo día en que el consejo de Sacyr acordó destituir al ingeniero murciano Luis del Rivero como presidente.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Sacyr, otra víctima del murcianismo irredento.

Por cierto, despues de lo que Elgranrajoy ha dicho sobre lo del trasvase del Ebro: ande queda lo de el "agua patoos"

¿Y quien vota, aquí, al Rubalcaba a sabiendas que, a quien se vota realmente, es a una banda de membrillos a los que sólo les faltó ponerles a los Pon Pegas una suave alfombra roja, en todas y cada una de las ¡cinco! legislaturas.