miércoles, 5 de octubre de 2011

El PSRM considera que los pésimos datos del turismo de este verano son fruto de la campaña 'No Typical'

CARTAGENA.- El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, aseguró que el turismo en la Región de Murcia está tocado y a la deriva. "Tenemos unos resultados pésimos, mientras que en el conjunto de España los datos revelan que ha habido una subida espectacular este verano, aquí seguimos cayendo de forma continuada". 

   Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, Martínez Bernal indicó que el número de viajeros en hoteles descendió un 2,2 por ciento en los meses de julio y agosto, mientras en el conjunto de España subían un 5,61 por ciento.
   Destacó que desde 2008, el número de viajeros en establecimientos hoteleros subió en el conjunto de España un 5,83 por ciento en julio y un 8,1 por ciento en agosto. En este mismo período en la Región de Murcia han bajado en torno a un 15 por ciento.
   Propuso, entre otras cosas,  fomentar la Formación profesional de base, la formación universitaria y la formación continua para lograr una mayor cualificación del sector.
   Para el diputado socialista "estamos recogiendo los frutos de la campaña 'No Typical', cuyo balance a día de hoy es que el actual modelo nos lleva a la hecatombe. O cambiamos el rumbo completamente o el turismo no podrá ser un sector estratégico en la economía de la Región, porque la Paramount no es la solución sino algo anejo", finalizó.

No hay comentarios: