lunes, 31 de octubre de 2011

El PSRM censura que el Gobierno regional no presente hoy los Presupuestos para 2012

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha denunciado este lunes que la Comunidad Autónoma ha vuelto a mentir a los ciudadanos al justificarse para no presentar hoy los Presupuestos para 2012, alegando la falta de un marco estatal.

   García Retegui indicó que no valen excusas y censuró que el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel se ha vuelto a quedar "colgado de la brocha", al incumplir el Estatuto de Autonomía y no dando a conocer las cuentas públicas, tal y como han hecho otras autonomías gobernadas también por el Partido Popular como Madrid y Baleares, que se suman a Galicia, Valencia y Canarias.
   Para la portavoz socialista, "el Gobierno regional solamente intenta ganar tiempo de cara a las elecciones, despreciando a la Asamblea Regional y a la ciudadanía y agravando aún más la situación económica".
   García Retegui indicó que este incumplimiento pone al descubierto las vergüenzas del Gobierno regional, al tiempo que genera más desconfianza e incertidumbre en una economía regional muy castigada.
   Tras lo que manifestó el interés general por "conocer los recortes que piensa llevar a cabo el Ejecutivo de Valcárcel, porque no se han hecho públicos y los ciudadanos merecen saber cómo les van a afectar".
   Lo injusto de toda esta situación es, a juicio de García Retegui, que ni los proveedores podrán cobrar, ni las asociaciones sociales, ni los ayuntamientos, ni la universidad, ni las empresas y tampoco muchas familias.
   Y lo que es peor, apostilló la socialista, "la bola cada vez es más grande y el escenario que se avecina en los próximos meses, con más desconfianza, aventura la imposibilidad de colocar la deuda que tiene la Comunidad, con lo que los impagos seguirán aumentando".
   En definitiva, concluyó, "la no presentación de los Presupuestos va a tener consecuencias muy graves para la Región, a la que Valcárcel vuelve a dar la espalda por elegir votos frente a gestión para ayudar a las familias y empresas de la Región, en un momento de crisis económica severa".

No hay comentarios: