jueves, 27 de octubre de 2011

El PSRM asegura que las declaraciones de Floriano constatan el "engaño y la estafa" de Rajoy con los murcianos

MURCIA.- El secretario general del PSRM y número dos en la candidatura al Congreso, Pedro Saura, considera que las declaraciones de Carlos Floriano "constatan el engaño y la estafa" de Mariano Rajoy con los murcianos y valencianos.

   Y es que, ha criticado Saura esta noche "llevan 16 años ganando con el argumento en Murcia y Valencia de que harían el trasvase del Ebro".
   Ahora que se están repartiendo los cargos de ministros, secretarios de Estado y directores generales resulta que Rajoy dice que en su programa electoral no va ir el trasvase del Ebro; algo, apuntó, que viene a confirmar las declaraciones realizadas este jueves por el portavoz de Medio Ambiente del PP.    
   En concreto, el portavoz de Medio Ambiente del PP, Carlos Floriano, ha señalado que mientras este partido estuvo en el Gobierno le otorgó "absoluta prioridad al trasvase del Ebro" pero ha añadido que, en la actualidad, hay "unas desaladoras que no se van a achatarrar" porque el PP "no es partidario" de derogar lo que está hecho sino de buscar otras fórmulas.
   Según Pedro Saura, "es momento de que los políticos digan la verdad" y lo que se demuestra con todo esto "es que a Rajoy, ahora, le interesa otra cosa".
   Finalmente, ha subrayado que han sido años de mayorías absolutas fundamentadas en una "mentira" y que los socialistas de la Región de Murcia ya avisaron de que el PP, de gobernar, no haría el trasvase del Ebro.
   Rajoy, concluyó el secretario general del PSRM y número dos en la candidatura al Congreso, "ha certificado antes de las elecciones que efectivamente han engañado durante muchos años a muchos ciudadanos".

El PPRM le zurra a Floriano

El portavoz del PP de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha asegurado este jueves que las declaraciones del que fuera portavoz de la Comisión de Medio Ambiente del PP en el Congreso, Carlos Floriano, demuestran "un desconocimiento hídrico preocupante", por lo que entiende que en tales declaraciones "el señor Floriano habla a titulo particular y no de forma vinculante al PP".
   Ruiz Vivo contestaba así tras conocer las declaraciones de Carlos Floriano, quien ha señalado que mientras este partido estuvo en el Gobierno le otorgó "absoluta prioridad al trasvase del Ebro" pero ha añadido que, en la actualidad, hay "unas desaladoras que no se van a achatarrar" porque el PP "no es partidario" de derogar lo que está hecho sino de buscar otras fórmulas.
   Ante ello, el popular murciano ha asegurado que Floriano desconoce la situación hídrica de España y concretamente la del Levante español, por lo que le recomienda que lo consulte con su superior más inmediato, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González-Pons, "quien sí representa al PP, es portavoz autorizado y quien ha dejado muy claro el mensaje nítido del partido a favor de la interconexión de cuencas de donde sobre a donde falte agua en base a un consenso sobre el agua que atienda a todas las CC.AA.".
   Desde luego, añadió Ruiz Vivo, "sería recomendable que Floriano estudie los documentos del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que aprobó el PP cuando él era presidente del Partido Popular en Extremadura y que delimita "muy claramente" la eficacia del agua trasvasada por encima del agua desalada.
   El portavoz popular recordó a este punto a Floriano que la apuesta por las desaladoras la hizo el 'Programa Agua' de José Luis Rodríguez Zapatero y Cristina Narbona, "considerado como un rotundo fracaso por todos los sectores sociales, económicos y políticos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si esto les está bien empleado a los cazurros de Murcia. Veinte años con "AGUA PARA TODOS" y ahora dicen que con las desaladoras ya hay bastante, menos mal que las hizo otro partido porque el PP no da agua ni para beber y si antes la pedían era porque la necesitaban para el ladrillazo pero como se acabó pues si te ví no me acuerdo. VAYA UNA BANDA".

Anónimo dijo...

¡Y además les vamos a seguir votando! En Murcia, fácil que llegarán al 70%. ¡Son unos chorizos, pero son nuestros chorizos!