martes, 25 de octubre de 2011

El PP murciano reprocha a Bermúdez de Castro que "utilice interesadamente las palabras de Rajoy"

MURCIA.- El portavoz del PP de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha reprochado al portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, que "utilice interesadamente las palabras de Mariano Rajoy, que fue uno de los ministros de Aznar que llevaron a cabo el PHN como el mayor instrumento de vertebración territorial y de solidaridad que ha conocido España, así como de los contenidos del programa electoral del PP que deja muy claro su compromiso de llevar agua de donde la haya a donde no la hay". 

   En esta línea, ha lamentado profundamente sus palabras al entender que "evidencian un claro desprecio a sus compañeros de Valencia, Murcia y Almería".
   En su opinión, Bermúdez "todavía no se ha enterado de que el agua es un bien de Estado y que, como tal, debe ser administrado", tras lo que ha añadido que "al igual que en su afán olvidadizo no recuerda que Rajoy se ha manifestado por las calles de Murcia defendiendo el trasvase del Tajo-Segura, el programa del PP en el 2008 tampoco hacía referencia expresa al trasvase del Ebro, pero sí a las transferencias hídricas".
   "Eso no fue impedimento para que el propio Rajoy manifestara el 3 de junio de 2009 que se presentaba un PHN muy sensato porque hacía las obras del Pacto de Aragón, resolvía el problema de Cataluña y el agua que sobraba se mandaba a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería", ha recordado.
   Por tanto, según el portavoz 'popular' "sería bueno que el compañero Bermúdez se ponga al día y se olvide de batallas dialécticas con los compañeros de Valencia, Murcia y Almería", ya que, ha subrayado, "nadie quiere una sola gota de agua que necesite Aragón y nadie jamás ha pedido un trasvase desde Aragón".
   Por último, Ruiz Vivo ha recordado a Bermúdez de Castro que "la Región ha hecho los deberes, ya que es primera en modernización, en reutilización y en depuración, además de solidaria, abierta y generosa".
   El PP, ha comentado, "dice aquí y ahora que es imprescindible recuperar la confianza mutua, suprimir la confrontación territorial y buscar el acuerdo como la base sobre la que construir el futuro de todos y para todos".
   Por eso, el PP "procederá a la actualización del Plan Hidrológico Nacional para dar una respuesta eficaz, coherente y solidaria a las necesidades de agua en España que contemple, sin apriorismos, todas las posibilidades técnicas para mejorar la gestión y reutilización de las aguas, así como las transferencias de recursos hídricos sobrantes disponibles de las cuencas excedentarias a las deficitarias en virtud del principio de solidaridad interterritorial".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero las elecciones pondrán al PSOE en una distanciada oposición. Luego vendrá la lucha interna en el PP que lo desangrará. Así se acabará el bipartidismo en España.