lunes, 3 de octubre de 2011

El murciano Carlos Egea, ¿virtual ministro de Economía en un Gobierno con Rajoy de presidente?


MADRID.- El PP murciano está que se sale desde que el 22-M obtuviera el mejor resultado de su historia, con un 58% de los votos y barriendo al PSOE. Por eso ahora, en este inicio de curso preelectoral, los populares murcianos están eufóricos, presumiendo del reciente nuevo récord del presidente Ramón Luis Valcárcel y autoprometiéndose lo mejor dadas las perspectivas de que Mariano Rajoy arrase en las generales del 20-N, se dice hoy en www.elconfidencial.com

Confirmando los rumores que venían circulando, el presidente Valcárcel ya se ha dejado caer abiertamente como “ministrable” en una amabilísima entrevista publicada el domingo por ABC, repleta de "mealegroquemehagaesapregunta” por respuestas. Que el panochari aspira a dar el salto a Madrid o, en su caso, a Europa tras su impecable recórd de mayorías absolutas regionales desde 1995 es algo que parece lógico y es ampliamente comentado.
Pero el mandatario regional no está solo en la carrera hacia Madrid, pues en Murcia parece que muchos creen merecerse un Ministerio, una secretaría de Estado o una dirección general, como mínimo, por los méritos contraídos en las urnas regionales.
Junto al presidente regional aparece en primera línea de salida un hombre del poderoso Federico Trillo: el abogado Andrés José Ayala, cartagenero como el máximo jurista del PP aunque no del Opus Dei. Ha sido portavoz del PP en la Comisión de  Infraestructuras del Congreso, donde dicen que se ha desempeñado con brillantez. Aunque, para la mayoría, su mejor aval sigue siendo el que siempre ha sido: el ex ministro, ex presidente del Congreso de los Diputados y director de la maquinaria jurídica estatal popular.
Frente a los casi sesentones Valcárcel y Ayala, algunos miran de reojo a Jaime García-Legaz, joven diputado en Cortes murciano, nacido en los mismos días en que se desarrollaba el Mayo Francés del 68, y que fue designado por el propio Rajoy nuevo secretario general de FAES, el think-tank del PP, en fecha tan reciente como 2007. Hay bastantes que le ven más futuro en Madrid. Y pronto.
La euforia, en cualquier caso, es tal que pareciera que medio partido murciano va a desembarcar en Madrid tras el 20-N. También se habla desde hace tiempo del actual consejero de Cultura y Turismo, “sobrinísimo” de Valcárcel, Pedro Alberto Cruz, quien fue ampliamente elogiado por Mariano Rajoy en una visita realizada la primavera pasada, lo que dio pábulo a todo tipo de rumores como los referidos.
Y puestos a rumorear y a sumar fuerzas propias y ajenas, los dimes y diretes también alcanzan al presidente-director general de Cajamurcia, Carlos Egea Krauel, que pilota con mano decidida la cuádruple fusión fría en Banca Mare Nostrum de su entidad, Caja Granada, Caixa Penèdes y Sa Nostra. Entre sus empleados se dice con insistencia que será ministro de Economía. Si gana Rajoy, claro. Algo que nadie duda en Murcia ¿Hay quien dé mas?, se pregunta hoy www.elconfidencial.com

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña nada lo de mi buen amigo Carlos Egea. No sólo ha cosechado éxito tras éxito en su vida escolar y profesional, sino que con su llegada a la Corte el aparato del PP se ha dado cuenta del "genio que atesora", y que es de los pocos que pueden traernos las soluciones adecuadas para salir de la Crisis.

Anónimo dijo...

Y los pesebreros del PSOE sin darse cuenta.

Anónimo dijo...

El nombramiento entra dentro de toda lógica, puesto que el PP en Murcia no hubiese pasado de ser una peña de amigos si Carlos Egea no lo hubiese reconstruidos valiendose de su posición en Cajamurcia y hubiese nombrado los Consejeros clave de los diferentes gobiernos de Valcarcel "el Corto".

Quién sino llamó y financió a las masas para reivindicar el trasvase del Ebro hoy a punto de realizarse gracias al tesón de éste murciano insigne que siempre a mirado por los intereses de todos los ciudadanos antes que por los suyos propios y por su familia política.

Anónimo dijo...

Después del Conde de Froridablanca y De la Cierva es el murciano que más alto ha llegado. Propongo una suscripción pública para erigirle una estatua que sirva de memorial a éste región tan descreída.

En lo Alto deberá figurar una luz que nos indique cuál es el camino del progreso.

Anónimo dijo...

Lo que Vd propone es un monumento a Colon pero que en vez de señalar al Continente Americano lo haga hacia las Islas Caimán. Ya caigo.

Anónimo dijo...

Después de quebrar técnicamente una empresa financiera, quién mejor para dirigir la quiebra de la economía española.

Anónimo dijo...

Se olvida el muy murciano redactor de los cartageneros.
Pilar Barreiro suena como sustituta de Valcárcel (ya no defiende prácticamente los intereses de Cartagena, y esa es la vía natural de salida para la lucense).
Félix Faura Mateu, rector de la UPCT, quien parece tiene apalabrado con Trillo su desembarco en Madrid. Lógicamente a cambio de mirar para otro lado en el espinoso tema de la deuda regional contraida con las universidades.
Lo de Egea no sorprende, ya que es uno de los gobernantes en la sombra (el panochari solamente da la cara) junto a otros 3 o 4 personajes del murcianismo más rancio.

Anónimo dijo...

Ahora comprendo sus comentarios despectivos sobre Luis de Guindos,Montoro y Rodrigo rato. A mi me extrañaba que los prodigase en público; pero claro, yo desconocía el alcance de la operación.

Anónimo dijo...

No me extraña que la democracia española esté desligitimada.

Anónimo dijo...

Si Leire Pajín es ministra de Sanidad, que razón impide que éste adolescente lo sea de economía.

En el gobierno de la Nación va a suceder como en la televisión, que nadie con cierta talla quiere ir.

Anónimo dijo...

Me han dicho que suena la ex de Jesulin para un ministerio. Sería un puntazo para los responsables de marqueting del P.P.

Anónimo dijo...

Pues Egea fue el que dijo en 2007 que nos venía una crisis suave, y que la economía murciana debería imitar a la alicantina. Pues menos mal que es un buen economista, que si no ....

Anónimo dijo...

Dios nos libre.