domingo, 23 de octubre de 2011

El juez ordena ordena el ingreso en prisión provisional para dos de los nueve detenidos por presunta corrupción

MURCIA.- El titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Murcia, Andrés Carrillo, ha ordenado de madrugada el ingreso en prisión provisional para dos de los detenidos en el marco de la presunta trama de corrupción urbanística en el municipio de Aledo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

   Los dos detenidos responden a las iniciales de D.P.R y F.J.C.M, mientras que las otras siete personas que fueron puestas a disposición judicial han quedado en libertad con obligación comparecer en el juzgado quincenalmente.
   Estas actuaciones, declaradas secretas, forman parte de un procedimiento abierto en el que se investigan los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y falsedad.
   El pasado jueves la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil practicó la décima detención en el marco de la presunta trama de corrupción urbanística en Aledo, se trata de el ex teniente de alcalde, Antonio Alcaraz.
   Asimismo, hay que recordar con éste son ya diez los arrestos ordenados por el titular del Juzgado nº 6 de Murcia, Andrés Carillo, quien comenzó este viernes a tomar declaración a los implicados en la causa en lo que constituye una segunda pieza de la 'Operación Biblioteca', de presunta corrupción en Librilla y que saltó a la luz pública en noviembre de 2008.
   En cuanto a la situación en la que se encuentra el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, el juez acordó su libertad mientras se encuentre en tratamiento médico en su hospital de referencia, el Rafael Méndez de Lorca, donde ingresó en la tarde de este miércoles por un problema cardiaco. Al mismo tiempo, ordenó que se lleven las medidas necesarias para evitar que abandone el centro hospitalario.
   El regidor, diabético y operado hace cuatro años del corazón, fue evacuado de los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia en primera instancia al hospital Morales Meseguer, donde tras realizarle diversas pruebas, se derivó a su hospital de referencia con un síndrome coronario agudo.
   Alcaraz se encuentra estable y no ha empeorado desde que ingresó con síndrome coronario en la planta de medicina interna del Rafael Méndez de Lorca, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

No hay comentarios: