lunes, 31 de octubre de 2011

El Grupo Socialista presentará una iniciativa para reprobar a Cospedal en la Asamblea Regional

CARTAGENA.- El secretario general del PSRM y número dos en la candidatura al Congreso, Pedro Saura, ha anunciado este lunes que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una iniciativa en la Asamblea Regional "para reprobar la actitud de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha presentado un recurso para que se anule el último desembalse previsto de agua desde el Tajo al Segura".

   En opinión del líder socialista, "al PP se le ha caído definitivamente la careta para con la Región de Murcia. No solamente han estado mintiendo a los murcianos con relación al trasvase del Ebro, que no va en el programa electoral de Mariano Rajoy, sino que también se oponen al Corredor ferroviario de mercancías por el Mediterráneo".  
   Y, no teniendo bastante con todo eso, añadió en rueda de prensa, "se oponen al trasvase Tajo-Segura, y se oponen ahora al último desembalse, cuando había agua en la cabecera del Tajo y no hay ningún problema". Tras lo que se preguntó "qué va a suceder cuando no haya tanta agua".
   "Al Partido Popular ya se le ve su verdadera cara para con la Región de Murcia: se la quieren cargar, no tienen altura, quieren acabar con la Región de Murcia", subrayó.
   Por su parte, el Gobierno de España, ha recalcado Saura, "ha demostrado en los últimos años que el trasvase Tajo-Segura es intocable y debe permanecer en el tiempo". Tras lo que recordó que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ha dicho que las reglas de explotación de este acueducto no se cambian".
   Así que "mientras el PSOE cumple y mantiene el trasvase Tajo-Segura, el PP ataca por tierra, mar y aire el acueducto". Los socialistas, concluyó Saura, "no hemos engañado a la gente en estos 16 años", apuntó.
   A su juicio, lo que está demostrando el candidato popular, Mariano Rajoy, que no dará un mitin en Murcia, "es que piensa que una parte de los votos de los murcianos los tiene en el bolsillo", pero, según Saura, "al final no será así porque se les ha caído la careta pues durante años han contado una milonga muy grande con el trasvase del Ebro".

No hay comentarios: