martes, 25 de octubre de 2011

El Comité Ejecutivo Nacional del PP aprueba el lunes su programa electoral, donde no hay "ni una coma del trasvase" del Ebro

ZARAGOZA.- El vicesecretario de organización territorial del Partido Popular (PP) en Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado este martes que en el programa electoral del PP para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre --que se va a aprobar el próximo lunes en Santiago de Compostela, en un Comité Ejecutivo Nacional--, "no va a aparecer ni una sola coma del trasvase del Ebro".

   Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, después de que el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, haya apostado por retomar el plan hidrológico que quedó suspendido hace ocho años con la llegada al gobierno del PSOE y haya afirmado, en una entrevista a Onda Cero, que el PP no ha abandonado el trasvase del Ebro.
   El vicesecretario de organización territorial del PP Aragón ha comentado al respecto que "entiendo que algunos territorios del PP y algunos compañeros que se presentan en sus circunscripciones, y tiene la presión de sus ciudadanos, tengan sueños, pero los sueños, sueños son, y el trasvase del Ebro no aparece en el programa del PP y, por tanto, ahí va a quedar, en el sueño de los compañeros del PP de Valencia".
   Además, Bermúdez de Castro ha señalado que en el programa del PP "no aparece ni una coma del antiguo Plan Hidrológico Nacional y sí aparecen las obras del Pacto del Agua de Aragón", para lamentar que González Pons "no llamase a preguntarnos porque le hubiésemos dicho que leyesen el programa electoral".
   Asimismo, ha recordado que el domingo el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo "que el trasvase del Ebro no aparece en el programa" y "si un militante del PP se tiene que quedar con la declaraciones del señor González Pons o con las de Mariano Rajoy, lógicamente, todos los militantes nos quedamos con las declaraciones de nuestro presidente".
   Por eso, "todos podemos estamos muy tranquilos" y ha agregado que si bien antes el PP de Valencia "tenía convencido al partido acerca del trasvase, han perdido la fuerza y ya no lo tienen convencido" porque el PP a nivel nacional "se ha dado cuenta de que el trasvase era claramente ineficiente, que no sobra agua".
   También "se ha dado cuenta de que no es ni económica y medioambientalmente sostenible y ha ganado la postura del PP Aragón; lo siento por mis compañeros de Murcia y Valencia, pero es lo que hay y el trasvase del Ebro no aparece en ningún caso en el programa electoral del PP" y "lo deben asumir porque así lo ha aprobado un órgano como es el Comité Ejecutivo Nacional del partido".
   Por otra parte, y como portavoz del Gobierno de Aragón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha asegurado que "todos los aragoneses pueden estar muy tranquilos porque el trasvase no está en el programa del PP".
   Ha agregado que "estamos en una época preelectoral" y "cada uno demuestra sus preferencias sobre lo que le gustaría", pero en el programa del PP "no va a aparecer ni una coma del trasvase del Ebro".

No hay comentarios: