martes, 4 de octubre de 2011

El alcalde de Vigo pide información sobre las indemnizaciones en cajas de ahorro para saber "quién abusó"

VIGO.- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado hoy información sobre las indemnizaciones pagadas a altos cargos por las cajas de ahorro y bancos españoles que recibieron fondos públicos en sus respectivos procesos de recapitalización para saber "quiénes abusaron y quiénes no".
 
Caballero ha señalado que "lo grave, grave" es que Caixanova "no exista", "ése es el dato trepidantemente preocupante", pero a partir de ahí ha abogado porque "se conozcan muy bien las indemnizaciones que se pagaron, por qué se pagaron, de qué forma, y con qué fondos".
El alcalde vigués hizo esta afirmación tras ser preguntado por la publicación de que tres directivos de Novacaixagalicia, que recibió 2.460 millones del Estado, percibieron 23,4 entre indemnizaciones y el coste del seguro, al salir de la entidad.
"Sería muy bueno saber de qué forma se indemnizó a todos los cargos de todas las entidades financieras españolas que recibieron subvenciones públicas, para poder tener una opinión sólida de quiénes abusaron y quiénes no", ha argumentado el regidor vigués y ex ministro de Transportes.

No hay comentarios: