jueves, 27 de octubre de 2011

El alcalde de Aledo se encuentra ingresado en la enfermería de la prisión de Sangonera

MURCIA.- El alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, se encuentra ingresado en el departamento de enfermería de la prisión de Sangonera debido a su estado de salud, ya que fue hace solo unos días cuando se le practicó un cateterismo debido a los problemas cardiacos que padece, según han confirmado hoy fuentes del centro penitenciario.

   Alcaraz ingresó la pasada madrugada en la prisión tras decretarlo así el titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Murcia, quien le tomó declaración en el Palacio de Justicia tras recibir el alta en su hospital de referencia, el Rafael Méndez, de Lorca, donde ingresó un día después de ser detenido por agentes de la UCO de la Guardia Civil en el marco de una operación de presunta corrupción urbanística en la localidad.
   Estas actuaciones, declaradas secretas, forman parte de un procedimiento abierto en el que se investigan los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y falsedad. Se trata de la segunda pieza de la operación 'Biblioteca', que saltó a la luz pública en 2008 en Librilla.
   Tras concluir la jornada judicial de ayer, el abogado del alcalde, Fermín Guerrero, ha recordado que el juez ha dictado un auto de prisión sin fianza, y el argumento de enviarlo a prisión es "para evitar que el alcalde pueda hablar con otras personas a las que se les va a tomar declaración en breves días y para evitar que puedan contaminar las diligencias".

No hay comentarios: