viernes, 21 de octubre de 2011

Detenido el ex teniente de alcalde de Aledo por presunta corrupción

MURCIA.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil practicó anoche una décima detención en el marco de la operación de presunta corrupción urbanística en el municipio de Aledo. Se trata del ex teniente de alcalde, Antonio Alcaraz, según han informado hoy fuentes próximas al caso.
  
Con éste son ya diez los arrestos ordenados por el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, Andrés Carrillo, quien ha comenzado esta mañana a tomar declaración a los implicados en la causa en lo constituye una segunda pieza de la operación 'Biblioteca', de presunta corrupción en Librilla y que saltó a la luz pública en noviembre de 2008 en la que se investigaban los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.
   Los detenidos, hasta el momento, por agentes de la UCO en esta segunda pieza de la operación 'Biblioteca' son el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, dado de baja de forma cautelar en el PP; así como la secretaria municipal y ex secretaria del Consistorio, Rosario Hita y Concepción P., respectivamente; Domingo Peñalver, el que fuera propietario de la mercantil Acadi S.L., a la que se le adjudicó el PGOU de Librilla; F.J.R.; F.J.C. --detención ésta practicada en Alicante--; F.J.M.; la letrada E.M.; J.D.B.; y el ex teniente de alcalde de Aledo.
   En cuanto a la situación en la que se encuentra el alcalde de Aledo, el juez acordó su libertad mientras se encuentre en tratamiento médico en su hospital de referencia, el Rafael Méndez de Lorca, donde ingresó en la tarde del miércoles por un problema cardíaco. Al mismo tiempo, ordenó que se lleven las medidas necesarias para evitar que abandone el centro hospitalario.
   El regidor, diabético y operado hace cuatro años del corazón, fue evacuado desde los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia en primera instancia al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde tras realizarle unas pruebas, se derivó a su hospital de referencia con un síndrome coronario agudo.
   El alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, se encuentra estable y no ha empeorado desde que ingresó con un síndrome coronario agudo en la planta de medicina interna del hospital Rafael Méndez, de Lorca, según informaron también hoy fuentes de la Consejería de Sanidad.
   El Ayuntamiento de Aledo funciona con "normalidad" desde el pasado martes en lo que respecta a las funciones administrativas. No obstante, desde entonces no se ha celebrado ningún pleno municipal y no ha trascendido quien ha asumido la responsabilidad del Equipo de Gobierno.

No hay comentarios: