sábado, 22 de octubre de 2011

Caja Murcia dice haber captado más de 50 millones de euros para recapitalizar BMN

MURCIA.- Caja Murcia dice haber captado en el último mes más de 50 millones de euros para recapitalizar el Banco Mare Nostrum conforme a las exigencias del Banco de España. Entre los futuros accionistas podrían encontrarse destacadas empresas de la Región de Murcia, según fuentes de la entidad de ahorro que, sin embargo, las mantiene oficialmente en el anonimato.

Se dice oficiosamente, no obstante, que entre los aportantes se podrían encontrar el Grupo Fuertes, Grupo Orenes, García Carrión, Hefame, Etosa, Muñoz y Cía, Vidal, Pujante, Soltec, Ibermutuamur, Alvalle, Manzano, Coato y Ramón Sabater, entre otros, hasta el medio centenar de compradores de bonos convertibles en acciones cotizadas en Luxemburgo y con una rentabilidad teórica del 8% anual. El que más ha suscrito una participación de tres millones de euros.

Para conseguir evitar el Frob, desde Mare Nostrum se ha hecho la triquiñuela de bajar su valor contable hasta el 70% con el objetivo, además, de hacerlo más atractivo para unos fondos de inversión extranjeros que nunca vieron claro lo que, en realidad, BMN decía valer.

Por otra parte,  la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, ha otorgado a BMN la adjudicación de una línea especial de financiación para pymes y autónomos, pertenecientes a sectores socialmente vulnerables.

   El objetivo de esta Línea de Apoyo a la Gestión Inmediata de Liquidez es fomentar el empleo mediante el incremento del acceso y la disponibilidad de microfinanzas para pequeñas empresas, promoviendo la igualdad de oportunidades, a través de la concesión de créditos para financiar proyectos de inversión y necesidades de capital circulante.

   La línea estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, o hasta agotar los fondos y las empresas o autónomos podrán solicitar préstamos de hasta un máximo de 100.000 euros por beneficiario, en una o varias operaciones.

   Entre los requisitos para adjudicar el contrato a BMN, se ha tenido en cuenta que contase con puntos permanentes de atención al público con personal asignado en más del 80% de los municipios de la Región de Murcia, así como estar en posesión de los medios técnicos necesarios para posibilitar la gestión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos acabarán mas pronto que tarde como Caja Mediterraneo, al tiempo

Anónimo dijo...

¿Qué contabilidad les habrá enseñado el señor Egea, la A,B,C,D,E,F,G ó H? No sé como hay todavía incautos que van de listos después de lo de las cuotas participativas de Caja Mediterráneo?

Anónimo dijo...

Por arte de birlibirlorque don Carlos Egea se ha llevado Cajamurcia a un banco y ahora no sabemos tras la devaluación de su capital cuál es la verdadera participación de los murcianos a través de la Comunidad Autónoma en BMN y cuál la suya personal y de su familia y amigos. Y todo eso, sin dar la más mínima explicación en la Asamblea Regional donde lo mas grave es que nadie se la ha pedido; Pujante tampoco por lo que le debe supongo. Puro tongo toda esta pantomima y por eso pronostico antes del 20N el hundimiento electoral de Izquierda Unida y don Pedro Costa Morata al frente en favor de UPyD y Equo

Anónimo dijo...

Si se hunde BMN, hundimiento de la economía murciana por tanto. A finales de diciembre puede ocurrir un cataclismo financiero.

Anónimo dijo...

Con media banca europea conteniendo el aliento este cateto de las finanzas siguiendo con las trampas de siempre para enmascarar su propio fracaso hasta llevarse por delante lo poco que queda salvable de la economia privada de esta región