domingo, 30 de octubre de 2011

El mitin de Rubalcaba en Murcia apenas reunió a 3.000 seguidores, como una especie de premonición

MURCIA.- El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez  Rubalcaba, se ha referido hoy en un multitudinario mitin en nuestra ciudad a la situación en la Región de Murcia y los compromisos adquiridos por el Gobierno central. Así ha recordado que "aquí hemos invertido casi tres veces más que el PP, año tras año de gobierno socialista". 

Del mismo modo, ha prometido que defenderá el Corredor Mediterráneo "porque es una de las oportunidades económicas más importante para Murcia, con su maltrecha economía, pero también lo es para Almería o Valencia".    

Y también que el Gobierno murciano ha sido "un laboratorio del PP para muchas de sus políticas. Porque cuando quita el profesor de una escuela y un grupo de 15 pasa a ser de 30, se está recortando, y cuando se quita un médico de un centro y aumentan las listas de espera, también". 

Por otra parte, se ha referido a la destrucción de empleo que ha provocado la burbuja inmobiliaria en España, una burbuja que "en Murcia se ha dado con mayor intensidad".

"La burbuja nos trajo dinero fácil que nos permitió vivir bien, pero también trajo corrupción y la degradación moral de una parte de la sociedad", ha lamentado.

En un acto de precampaña celebrado en el pabellón 'Príncipe de Asturias' ha puesto de ejemplo a otras comunidades como Andalucía, "en donde se está ahorrando a costa de pedir a los que mas tienen y no recortando derechos en sanidad o educación".

En su intervención, en la que se ha sido interrumpido varias veces al grito de "presidente", ha recordado que "si tenemos educación publica obligatoria, es porque la firmó Felipe González, como también ocurrió con el sistema de pensiones o la sanidad pública", al tiempo que añadió que "si tenemos una ley de dependencia, que es la cuarta pata del bienestar, es porque así lo firmó José Luis Rodríguez Zapatero".

   Rubalcaba ha intervenido en Murcia junto al secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Pedro Saura, y junto a la cabeza de lista de esta formación para el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, en un pabellón repleto de pancartas de apoyo de las agrupaciones socialistas de la Región y cerca de 3.000 personas.

   El candidato del PSOE ha tenido palabras de agradecimiento para el secretario general de los socialistas murcianos "con el que he trabajado muchos años y del que tengo que decir que, además de ser un buen economista y un hombre sólido, es sobre todo una buenísima persona". 

   Por su parte, de la cabeza de lista del PSRM al Congreso, María González Veracruz, de la que ha destacado su formación científica y juventud, ha señalado que lo más importante es que sea mujer "porque creo firmemente que lo que fortalece a un partido es hacer dentro lo que se dice fuera. Yo no quiero a las mujeres a mi lado, sino en mi sitio, eso se llama predicar con el ejemplo".

No hay comentarios: