miércoles, 26 de octubre de 2011

El PSOE dice que la "bola" de retrasos a proveedores aumentará de no presentarse los Presupuestos

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha asegurado este miércoles que "la bola de retrasos y recortes a proveedores, ayuntamientos y organizaciones de toda índole aumentará de no presentarse en tiempo y forma los presupuestos de la CARM".

   García Retegui ha argumentado que si la economía necesita confianza, el mayor signo de desconfianza es que nadie conozca cuáles son las previsiones de gastos de la Comunidad para el año 2012.
   "No hay excusa", apostilló, "tienen las previsiones de ingresos desde julio remitidas por el Ministerio de Economía. Conocen la ley de Financiación y tienen la capacidad de calcular cuál es el escenario de ingresos del Estado porque se les ha comunicado"·
   Todas las CCCAA del PP dijeron en principio que no presentaban presupuestos, pero la necesidad de generar confianza a los mercados les ha llevado a cambiar de estrategia. Canarias, Galicia y Baleares han presentado sus Cuentas y también lo han anunciado Madrid y Valencia, añadió la socialista.
   La portavoz socialista afirmó que el Gobierno regional ha preferido jugar a estrategia electoral. "No enseñar los recortes y cargar contra el PSOE. Esa estrategia hace daño a la Región y genera más desconfianza en nuestra economía en un momento en el que no encontramos inversores para colocar nuestra deuda", apuntó Retegui.
   Como ejemplos cito a CajaMurcia, que ha encontrado inversores entre el empresariado de la Región para colocar su emisión de bonos. "Eso es confianza. La CCAA lleva meses intentando colocar su deuda sin encontrar quién la compre. Eso se llama desconfianza en la gestión del Gobierno regional".
   Para Begoña García Retegui en esta tesitura, la única garantía para los miles de proveedores, ayuntamientos y organizaciones es saber que las cuentas de 2012 contemplan los cantidades que se les adeuda y contienen los programas que les van a permitir seguir prestando servicios a la ciudadanía.
   En definitiva, para la parlamentaria socialista "la bola de retrasos recortes e impagos no hace más que crecer ante un ejecutivo desbordado. Por ello, jactarse de incumplir las leyes y el Estatuto de Autonomía no nos parece de recibo para un gobierno que necesita dar confianza".
   El Grupo Parlamentario Socialista presentará iniciativas para que los Presupuestos se presenten en la Cámara en tiempo y forma. "No vale decir que se va a retrasar por las elecciones del 20 de noviembre, porque la Región de Murcia no puede esperar y demorar la llegada de los Presupuestos es sólo una estrategia electoral del PP y una ilegalidad", concluyó.

No hay comentarios: