viernes, 14 de octubre de 2011

IU reclama la aplicación de las ordenanzas sobre ruido en Murcia

MURCIA.- El concejal de IU en Murcia José Ignacio Tornel ha reclamado al ayuntamiento del municipio que aplique las ordenanzas sobre ruidos y gestione "de forma racional" la ocupación de espacios públicos por negocios particulares.

   Tornel ha afirmado que el problema de la contaminación acústica en determinadas zonas, especialmente en el centro urbano, es consecuencia de "una deriva en la gestión municipal en lo referido al control de ruidos y ocupación de espacios".
   A su juicio, el pequeño comercio en el centro de la ciudad debe ser motivo de dinamismo y aporta tejido económico y social, si bien "la falta de control sobre esta actividad produce un crecimiento que choca con los intereses de los residentes".
   En este sentido, ha señalado que "la proliferación de terrazas corre peligro de ocultar enclaves urbanos hasta tal punto que hoy algunas plazas de Murcia ya no son un rincón agradable, sino un laberinto de mesas, sillas y estructuras metálicas".
   Además, ha propuesto que la problemática del ruido se aborde desde las Juntas Municipales o de comisiones de trabajo específicas.

No hay comentarios: