lunes, 10 de octubre de 2011

El 38,7% de los murcianos califica como "regular" la actuación del Gobierno regional en los últimos 4 años

MURCIA.- El 38,7 por ciento de los murcianos califica como regular la actuación del Gobierno regional en los últimos cuatro años, frente al 26,9 por ciento que la califica como buena y el 19,6 por ciento que estima que fue mala. Tan solo un ocho por ciento cree que la actuación fue muy buena y un 6,9 por ciento la califica como muy mala.

   Así se desprende de la encuesta post-electoral de las elecciones autonómicas y municipales elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizada mediante 795 entrevistas hechas tras las elecciones, del 27 de mayo al 1 de julio, a población don derecho a voto en las elecciones autonómicas y residentes en la Comunidad de Murcia.
   Al ser preguntados si el PSOE lo hubiera hecho mejor en la Administración regional durante la pasada legislatura, el 44,4 por ciento contestó que el Gobierno socialista lo hubiera hecho peor, mientras que un 28,9 por ciento considera que lo hubiera hecho igual y un 6,8 por ciento estima que lo habría hecho mejor.
   Por áreas, las competencias mejor gestionadas por el Gobierno regional en los últimos cuatro años fueron la sanidad, mientras que la creación de empleo fue el ámbito peor gestionado, en opinión de los encuestados.

No hay comentarios: