domingo, 16 de octubre de 2011

La CROEM celebrará una cena de despedida a Clemente García para cerciorarse de su marcha


MURCIA.- La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, celebrará el próximo viernes 28 una cena de despedida a Clemente García, quien fuera durante más de tres décadas secretario general de la organización, según han confirmado fuentes de la Confederación en un comunicado. García se hizo con este cargo, justo un mes después de dejar de ser alcalde de la ciudad de Murcia sin pasar por las urnas. 
   
El acto de homenaje a quien, igualmente, fué el último alcalde franquista de la ciudad de Murcia y jefe local del Movimiento, contará con una nutrida representación del mundo de la empresa, pero también del ámbito universitario y jurídico, ya que García ha mantenido una estrecha vinculación con ambos durante toda su trayectoria y, en su momento, también con la policía política del régimen anterior.
   El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, hijo de uno de sus íntimos amigos y confidente, ha confirmado su presencia en la cena, que se celebrará en el Hotel Nelva, a partir de las 20.30 horas, y que servirá a todos los asistentes para cerciorarse de que esta vez García sí se ha ido para no volver, después de 32 años en el mismo cargo y varios falsos amagos de renuncia, extremos de los que no habla la nota de prensa de la CROEM.
La citada nota no recuerda tampoco, tal vez porque no viene al caso, el telegrama de adhesión inquebrantable a Franco enviado por Clemente  García al Palacio de El Pardo con motivo de los fusilamientos de septiembre de 1975, poco antes de la desaparición del dictador, y su mayor hito como político afecto al régimen fascista de la época.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apuesto lo que sea que este señor no tiene a ningunos de sus hijos en paro, claro

Anónimo dijo...

Su cara refleja su pasado y que no ha habido arrepentimiento por muchas misas que se haya chupado en Campoamor

Anónimo dijo...

Los fusilados en Septiembre de 1975 creo que no tienen previsto ir. Espero que en tu alocución de despedida tengas alguna palabra para ellos ya que
en su situación hace algún tiempo que no pueden hablar.

Anónimo dijo...

No te olvides d eu Cuate Oltra Molto.

Anónimo dijo...

Como me gustaría asistir. Ya me lo imagino.

A la entrada, las centurias del Movimiento nacional, con su camisa azul Mahón y el yugo y las flechas bordadas junto al corazón rindiendo sus estandartes a tan egregio personaje. Y a lo lejos, ocultos entre el público con gafas negras y gabardina los sucesores de su sucesor, el inclito Rosique, haciendo así honor a la legendaria Brigada Político Social; azote de demócratas, rojos, maricones, putas, trabajadores contestatarios.

Qué estampa.