jueves, 6 de octubre de 2011

UGT defenderá "hasta el último puesto de trabajo" del aeropuerto de San Javier

MURCIA.- El sindicato UGT ha advertido este jueves, durante la asamblea celebrada en la que han participado un centenar de empleados del aeropuerto de San Javier, que defenderá "hasta el último puesto de trabajo" de dicha infraestructura "si éste es cerrado y opera el de Corvera".

   La intención del sindicato, según fuentes de UGT, es que "los más de 300 puestos de trabajo actuales sean conservados y puedan transferirse íntegramente al nuevo aeródromo".
   Durante este acto, Federico Lombardo, responsable federal de UGT en Aena; y Raúl Gómez, responsable de Relaciones Institucionales de UGT en Aena, junto a los secretarios generales de las federaciones de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM), de la Federación de Servicios (FES), y de la Federación de Servicios Públicos (FSP), entre otros, de UGT Región de Murcia, se han dirigido a los presentes para exponerles, de primera mano, lo que han dado a denominar como el  "desquiciamiento aeronáutico existente tras la prevista decisión del Estado de cerrar el espacio aéreo comercial de San Javier, en beneficio del futuro aeropuerto privado de Corvera".
   En este sentido, Lombardo ha recordado que desde UGT "hace ya ocho años que se predijo este cierre de San Javier por los intereses especulativos y urbanísticos que promovían el interés por el aeropuerto de Corvera".
   "A fecha de hoy, Aena nos ha confirmado que en marzo de 2012 es imposible que esté operativo el nuevo aeropuerto, al contrario de lo que se asegura desde el Ejecutivo regional", ha subrayado, para después añadir que "en todo caso, Aena vislumbra, como muy pronto, octubre de 2012 por los grandes cambios que hay que practicar en los Planes de Navegación Aérea de San Javier, el aeródromo de Alcantarilla, El Altet y Corvera".
   Al hilo, el responsable sindical ha lamentado la "gran improvisación de todos los agentes públicos que no paran de dar ideas optimistas sobre el futuro aeropuerto internacional de la Región", ya que "la noticia de cierre de San Javier ya está perjudicando a Murcia por la bajada de contratación de paquetes turísticos que se hacen a seis meses vista".
   No obstante, Lombardo ha confirmado que, desde Aena, le han garantizado el traslado de los 81 puestos de trabajo de la compañía a Corvera, pero, ha precisado, "hasta ahora, nadie nos ha asegurado que el resto de puestos que prestan servicio en empresas auxiliares de las que se nutre el actual aeropuerto tengan garantizada su continuidad en Corvera, ya que dependerá del proceso de negociación para cerrar San Javier y su continuidad en la nueva ubicación".
   Por su parte, Nicolás Vicente Carrión, secretario general de TCM-UGT, ha criticado "la escasa promoción que siempre ha tenido San Javier y la monumental promoción de nuevo aeropuerto privado que Ramón Luis Valcárcel ha liderado, dando un aval de 270 millones de euros al Consorcio Aeronáutico Aeromur para su construcción y puesta en marcha".
   En la misma línea, Pedro Cánovas, secretario general de FES-UGT, ha llamado la atención sobre "los 1,6 millones de euros del Servicio de Empleo y Formación (SEF) que se han destinado a formar a los futuros trabajadores de Corvera".
   A esta asamblea, se ha sumado también el diputado regional por el PSRM-PSOE, Joaquín López, que ha informado a los presentes del debate mantenido en la jornada de este miércoles en la Asamblea Regional a propósito del futuro de San Javier, indicando que "presentamos una moción en defensa de todos los puestos de trabajo, desestimada por la mayoría de votos del PP, que presentó su propia moción en líneas similares, pero no dejando claro el futuro de los puestos de trabajo de las empresas auxiliares".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No salgo de mi asombro. En estos momentos de extremas dificultades financieras, algunos sujetos de dudosa moralidad plantean nada más i nada menos que una desinversión masiva en el Aeropuerto de Den SanJavier en beneficio de otro de índole privada y de dudosa rentabilidad. en pleno marasmo económico.

Como todas las personas que han tenido acceso al informe del Tribunal de Cuentas. la génesis y el desarrollo del proyecto está rellena de delirios, falsas suposiciones y manifiestas falsedades.

Ante esto, tan solo dos hipótesis son posibles-

a) El PSOE tiene fuertes compromisos con el Sr de Sacyr e intenta compensarlo. En cuyo caso el castigo electoral en la provincia puede ser de caballo, o bien

b) Ante la entrada en funcionamiento de la nueva terminal del Altet y la necesidad de acumular todo el trabajo posible para que la obra faraónica mantenga los márgenes de viabilidad de éste, Alicante Sur ( San Javier ) ya no es necesario; y su déficit estructural, creciente en estos momentos, podría debilitar las cifras de Alicante. Así pues, una buena indemnización por las obras realizadas por el Ministerio de Fomento, y el déficit sangrante para los huertánicos con su presidente al frente.

Qué no olvide el lector que AENA se hace cargo de la gestión pero hasta el momento nada se ha dicho de la propiedad; que será quien corra con las pérdidas.

Anónimo dijo...

Lo tienen claro los trabajadores del Aeropuerto de San Javier. Yo de ellos iría buscando otro trabajo o solicitaría el traslado al Aeropuerto de Alicante.

Anónimo dijo...

El Sr Pedro Costa Morata alcanza su mayor grado de confusión sobre el tema elevando el trabajo al estatuto de SAGRADO. El siguiente paso ante la dessacralización de éste a manos del capital es recurrir el "Canónigo Penitenciario" de la Diócesis para que ponga las cosas en su sitio.

Si nos movemos en el ámbito semantico de las categorías religiosas, mucho me temo que la lucha de clases carece de sentido para solucionar el problema.

Anónimo dijo...

Tiene Gracia escuchar de la boca de un sindicalista que en á Región no se hace caso de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Cuando su dejadez y oportunismo son los responsables de que no hallamos avanzado en este terreno.