jueves, 13 de octubre de 2011

CGT tilda de "lucha política" la situación de "venta" de Caja Mediterráneo

ALICANTE.- El secretario general de la CGT de Alicante, Ventura López, ha tildado hoy de "lucha política" la situación de Caja Mediterráneo (CAM) en la que, a su juicio, el Banco de España está actuando supuestamente de manera "premeditada" para "poder regalar" la entidad financiera a "la banca privada".
 
"El Banco de España es del PSOE" y CAM estaba "controlada por el PP valenciano", ha afirmado López, quien ha participado en una concentración convocada por CGT ante la sede de CAM situada en la avenida de Óscar Esplà, en Alicante, en defensa de los actuales puestos de trabajo en la entidad, entre otras demandas.
 López ha opinado que la situación de "venta" de CAM sólo está consiguiendo el hundimiento de una "empresa centenaria" de la que dependen "7.000 puestos de trabajo y una Obra Social de 35 millones de euros este año".
Según CGT, es "el momento" de crear "una banca pública, al servicio de la ciudadanía y sin ánimos de lucro".
Durante la concentración, los representantes de CGT han criticado la "ausencia" de los sindicatos CCOO y UGT a este acto reivindicativo.
Fuentes de CGT han considerado que estas dos centrales sindicales son también "responsables directos del hundimiento de la empresa", puesto que tenían representación en el Consejo de Administración de CAM.
"Es tremendo que los dos grandes sindicatos no estén luchando realmente. Echamos de menos que no hagan una campaña exhaustiva de movilizaciones", ha señalado López.
Además del mantenimiento de los actuales puestos de trabajo en CAM -temporales y fijos- y de la Obra Social, el sindicato CGT exige la depuración de las presuntas responsabilidades del Consejo de Administración, de la Comisión de Control y del Comité de Dirección de la entidad financiera derivadas de la situación que ha llevado a la intervención de la entidad por parte del Banco de España.
A este respecto, López ha estimado que "deben responder civil y penalmente" pues "no puede ser que hundan una empresa y se vayan con indemnizaciones millonarias".
En su opinión, ha de investigarse no sólo a la exdirectora general de CAM, María Dolores Amorós, sino también a todos los miembros de los citados órganos.
CGT ha organizado otra movilización para el próximo martes, 18 de octubre, en el mismo lugar y a ella invitará participar a la plantilla de la entidad que, según López, está "un poco paralizada y atemorizada por lo que pueda pasar" si "venden" la CAM a "la banca privada".

No hay comentarios: