martes, 11 de octubre de 2011

Saura afirma que los recortes de Valcárcel han destruido 30.000 empleos en la Región

MURCIA.- El secretario general del PSRM y número dos en la candidatura al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha afirmado que "la deuda que el Gobierno regional del PP mantiene con los proveedores de la sanidad y la educación, con las organizaciones sociales, universidades,  empresas constructoras y farmacias ha destruido en la Región de Murcia en torno a 30.000 empleos desde que comenzó la crisis".

   En su opinión, "la salida a la crisis, la creación de empleo no viene por la vía de los recortes en empleo y en políticas de bienestar social".
   Así, Saura subrayó que "son muchos los empleos que se están perdiendo en la Región como consecuencia de los despidos de empresas que trabajan con al Administración regional o que no cobran lo que se les debe desde hace muchos meses".
   El candidato socialista murciano puso de manifiesto que "la política de excesos y despilfarro del PP ha hecho que en la Región de Murcia se hayan destruido un 20% de las empresas existentes desde el comienzo de la crisis -estamos hablando de 9.500 empresas-, y ha hecho que seamos la comunidad autónoma donde más empresas se han destruido de toda España, pues el porcentaje medio del país ha sido de un 10%".
   Y añadió que "esta destrucción de empresas se explica en  parte por los recortes en la inversión y por los impagos de la Comunidad Autónoma".
   "La salida a la crisis no viene por la vía de recortes sin cabeza ni corazón, viene por la vía de una política de reducir el gasto improductivo, eliminar el fraude fiscal, hacer que las grandes fortunas paguen, y todo ello para incrementar la inversión y pagar a los proveedores. Cuando ha desaparecido la política monetaria, una de las soluciones rápida de las crisis es la inversión pública y no recortar en el gasto social", finalizó Pedro Saura.

No hay comentarios: