miércoles, 26 de octubre de 2011

El alcalde de Toledo asegura que ya no quedan argumentos para no rechazar el trasvasedel Tajo al Segura

TOLEDO.- El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha asegurado que si el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prescinde del trasvase del Ebro en su programa electoral, tal y como comunicó este martes, para García-Page no quedarían argumentos para que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no rechazara el trasvase del río Tajo.

   A preguntas de los medios sobre este asunto, García-Page ha asegurado que si Rajoy no contempla este trasvase que, según el alcalde de Toledo, "era la gran coartada del Plan Hidrológico del PP para no apearse del trasvase del Tajo", entonces no quedarían motivos para mantener este trasvase.
   En caso de eliminarse solo el trasvase del Ebro, "toda la política hidráulica de España se resumiría en un único trasvase" que, según ha afirmado, sería "la lamentable excepción de este país".
   El alcalde ha asegurado que "tiene que haber una posición definida, sin ambigüedades, en el ámbito de Castilla-La Mancha" para defender las cuencas del Tajo, del Guadiana y "eventualmente, el conflicto abierto con el Guadalquivir".
   Por eso, ha reclamado mayor compromiso y determinación en la región, "para no ser menos que Aragón", y ha afirmado que espera "que se antepongan los intereses regionales a cualquier otra circunstancia".
   García-Page también ha hecho referencia a las declaraciones de los responsables de la Comunidad Valenciana y Murcia a los que, según el alcalde de Toledo, "les da lo mismo de donde vaya el agua", por lo que les ha pedido que "se conformen con el agua que tienen a cuatro metros, que es toda el agua del mar", y ha añadido que el año pasado se garantizó todo el consumo humano de estas provincias con la desalación del agua.
   Ante la retirada del primer borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo de la página web del Ministerio de Medio Ambiente, el alcalde ha asegurado no conocer los motivos que han tenido para quitarlo y ha dicho que le "da lo mismo" el razonamiento que hayan seguido.
   García-Page ha afirmado que éste es "un documento controvertido porque es muy claro" y ha confirmado que va a colgarlo en la página web del Ayuntamiento y que le gustaría que el Gobierno Regional hiciera lo mismo, "para que se entere toda la región" de la situación en la que se encuentra el río Tajo.

No hay comentarios: