miércoles, 26 de octubre de 2011

En Aragón dicen que "en el momento en que dejemos de presionar habrá trasvase"

ZARAGOZA.- La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha afirmado este miércoles que "en el momento en que dejemos de presionar habrá trasvase" del río Ebro.

   En rueda de prensa, Nieves Ibeas ha asegurado que "si el PP puede trasvasar, trasvasará" porque "es una cuestión de principios, de genes políticos", tras lo que ha considerado que "la ciudadanía tiene en su mano decidir si quiere dar la batalla" contra el trasvase.
   Ibeas ha mencionado las declaraciones sobre el trasvase realizadas por el portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha afirmado que no habrá trasvase del Ebro. "A lo mejor está soñando porque el que ha sacado el tema es el PP, que no nos cuente historias".
   La presidenta de CHA ha indicado que el PP del arco mediterráneo tiene más peso que el aragonés y como ejemplo ha aludido al apoyo al Corredor Mediterráneo. "Vale ya de tonterías", ha dicho.
   La dirigente de CHA ha criticado la exhibición de lemas trasvasistas a través de medios de comunicación públicos y ha lamentado "el grado de laxitud" que existe al respecto.
   Del PAR, Nieves Ibeas ha dicho que "no se caracteriza por sus principios, sino más bien por su interés" y ha añadido que "lo del PAR es de traca, como siempre", en alusión a las declaraciones del presidente del partido, José Ángel Biel, quien ha señalado que ni el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ni la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, expresan ahora su apoyo al trasvase.
   "Esto no es un acto de fe, es una cuestión política, y lo sabe bien Biel", ha continuado Nieves Ibeas, quien ha señalado que "sabe que se alía a un partido trasvasista" y le ha exigido "que se deje de darle vueltas a la noria" porque el juego del PP "es muy claro".
   Ibeas ha recordado que el Gobierno de España del socialista José Luis Rodríguez Zapatero aprobó dos Reales Decretos Leyes para detraer aguas del Ebro con destino a Cataluña. "Ahora prefieren hablar de transferencia" de agua, ha dicho.

No hay comentarios: