domingo, 30 de octubre de 2011

Saura afirma que "los negocios del Gobierno murciano se han llevado por delante una caja centenaria como la CAM"


MURCIA.- El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Pedro Saura, ha señalado este domingo, durante el mitin que Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado en la ciudad de Murcia, que "los negocios del Gobierno murciano se han llevado por delante una caja centenaria como es Caja Mediterráneo".

   Saura, que intervino en primer lugar, quiso reconocer uno de los grandes logros del candidato socialista a la presidencia del Gobierno "haber acabo con la banda terrorista ETA", momento en el que todo el público asistente, unas 3.000 personas, se han levantado para darle un emotivo aplauso.
   El secretario general y número dos en la lista del PSRM para el Congreso ha insistido en que, "en estos días tenemos que trabajar para quitarle la careta al PP y a Rajoy en relación a lo que piensan sobre la salida de la crisis o los recortes, porque no quieren hablar de su programa electoral".
   De este modo, ha señalado que "en la Región de Murcia tenemos una ventaja, porque ya sabemos lo que haría Rajoy si ganara, gobernaría para los negocios de unos pocos, para sus amigos y familiares", unos negocios que, en su opinión, "se llevado a llevarse por delante a una caja de ahorros centenaria como es la CAM".
   Además, ha criticado la economía "especulativa y del pelotazo" del Gobierno regional, al que ha acusado "de no preocuparle la economía real, porque cada vez que hay elecciones sacan a pasear sus macroproyectos, esos que después de muchos años siguen en esa fase de proyecto, porque no tienen financiación para ellos".
   Por otro lado, ha explicado que "también sabemos lo que haría Rajoy en términos económicos, subiría las tasas y los impuestos a las clases medias y no a las grandes fortunas", al tiempo que añadido que el Gobierno regional "después de haber gobernado durante muchos años con recursos, ahora no tienen dinero para pagar a nadie y eso es una de las mayores injusticias".
   Por otro lado, ha adelantado que "los recortes futuros en el presupuesto de la Región de Murcia provocarán la destrucción de otros 15.000 empleos", al tiempo que indicaba que "también sabemos lo que Rajoy piensa del Corredor. Está muy claro que el PP en 2003 no lo incluyo en sus prioridades y ahora tampoco lo estará".
   En último lugar se ha referido a la política hídrica. "Dijeron que si gobernaban harían el trasvase del Ebro y con esa mentira muchos murcianos apoyaron al PP. Ahora hemos descubierto que en el programa electoral de Rajoy no está el Trasvase del Ebro", algo que ha calificado de "estafa electoral para los murcianos".

No hay comentarios: