sábado, 1 de octubre de 2011

Pedro Saura (PSOE) afirma que la gestión de Valcárcel en la CAM "es lo peor de lo peor"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, que este sábado participa como ponente en la Comisión de Economía de la Conferencia Política del PSOE, afirmó que la gestión de Valcárcel en la CAM "es lo peor de lo peor", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   Así, en el marco de la citada Comisión de Economía, ha defendido dos ideas fundamentales, "la primera, que los socialistas queremos liderar la salida de la crisis y la creación de empleo con un modelo de crecimiento mucho más sólido, de futuro y mucho más inteligente; la segunda, que, además, queremos liderar el reparto de los costes de la crisis, de manera que quien más tiene contribuya más".
   Saura explicó que, igual que hay una armonización fiscal en Europa, "nosotros estamos por la armonización fiscal en el conjunto de España con relación al Impuesto del Patrimonio, en el marco de la autonomía financiera de las comunidades autónomas".
   Y es que, según ha indicado, "no queremos que se dé la situación que se produce en Murcia, en donde Valcárcel no quiere cobrar a las grandes fortunas un impuesto que vendría muy bien desde el punto de vista del empleo de los jóvenes, de la sanidad y la educación", mientras reprochaba al presidente murciano que no quiera que las grandes fortunas contribuyan a la política social, la política de empleo, la política juvenil.
   Saura declaró, por otra parte, que "hay otra idea que sale de esta Comisión que también nos parece interesante para la Región de Murcia: que tienen que asumir su responsabilidad los gestores de entidades financieras y cajas de ahorro que han acabado como han acabado", en referencia a la CAM.
   "Ayer decía el gobernador del Banco de España que la CAM era lo peor de lo peor; pues bien, eso, dicho de otro manera, significa que la gestión de Valcárcel en la CAM, su política económica, es lo peor de lo peor", ha subrayado.
   Finalmente, el secretario general del PSRM, ha señalado que "Valcárcel y el PP de la Región de Murcia son los responsables de esos desmanes que se han producido en la CAM".

No hay comentarios: