sábado, 22 de octubre de 2011

Barreiro reprocha el silencio socialista sobre su decisión de retrasar la inversión en los S-80

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena y candidata del PP al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, ha afirmado esta mañana que la reducción de empleo y los retrasos en la construcción de los submarinos S-80 denunciados por los sindicatos de Navantia son "el resultado de un proceso de abandono del Arma Submarina que tiene su último capítulo en los tres años de aplazamiento en la inversión prevista que decidió  el Gobierno socialista un consejo de Ministros celebrado el último viernes de julio".

   Barreiro ha lamentado que una decisión de esa relevancia haya sido silenciada  y se ha preguntado si la actual candidata socialista Sara García,  miembro de la Comisión de Defensa por el partido del Gobierno, conocía esta decisión y por qué no la ha explicado a los cartageneros.
   La candidata ha añadido que "este nuevo calendario tiene y tendrá graves consecuencias sobre el empleo en Cartagena, sobre todo entre las empresas auxiliares que trabajan en el proyecto".
   Barreiro ha recordado que lleva meses advirtiendo de la falta de una política clara para el Arma Submarina y recordó que ha presentado reiteradas iniciativas en el Congreso de los Diputados pero no ha logrado que el Gobierno aclarase cuáles eran sus auténticos planes".
   "La orden de construcción de los submarinos fue firmada por el ministro de Defensa del último gobierno popular, el cartagenero Federico Trillo. El convenio para su construcción se firmó en diciembre de 2003. Desde entonces, la historia del proyecto ha sido una historia de retrasos sucesivos. Durante los gobiernos socialistas se han ido firmando adendas a ese convenio (en 2006 y 2008), que supuso ir aplazado la fecha de entrega de los sumergibles a la Armada".

No hay comentarios: