martes, 25 de octubre de 2011

Banco Mare Nostrum emite obligaciones convertibles por valor de hasta 300 millones

MADRID.- La comisión ejecutiva de Banco Mare Nostrum (BMN) ha acordado la emisión de 1.667 obligaciones, ampliables en 334 más, de 150.000 euros de valor nominal cada una, subordinadas y necesariamente convertibles en acciones por un importe total de 250 millones de euros, ampliables en hasta 50,1 millones más. 

   Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BMN prevé que la suscripción sea incompleta, y recuerda que ha dado entrada al capital privado en más del 20% de su accionariado, por lo que no tendrá que elevar su nivel de capital principal del 8,8% al 10%.
   Las obligaciones, dirigidas exclusivamente a inversores institucionales, devengarán un tipo de interés del 8% nominal anual sobre el importe cada 10 de junio y de diciembre de cada año durante la vida de la emisión, cuya fecha de vencimiento es del 10 de diciembre de 2014.
   La emisión contempla supuestos de conversión voluntaria o necesaria de las obligaciones, como que la entidad acuerde iniciar los trámites pertinentes para que sus acciones ordinarias sean admitidas a cotización en Bolsa. De hecho, BMN se compromete a que sus acciones sean admitidas antes de la fecha de vencimiento de las obligaciones.
   El valor atribuido a las acciones ordinaria a efectos de su conversión es de 2,89 euros por acción. BMN solicitará la admisión a cotización de las obligaciones en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo.

No hay comentarios: