lunes, 31 de octubre de 2011

ADICAE denuncia que los bonos convertibles es un "producto financiero tóxico"

ALICANTE.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) denunció este lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro, que "la banca vende productos financieros tóxicos".

Miembros de ADICAE "informan y alertan" en la calle a los alicantinos de la comercialización por parte de entidades financieras de "productos financieros tóxicos", como "depósitos estructurados, pagarés, participaciones preferentes, permutas financieras y bonos convertibles", entre otros.
En un comunicado de prensa, esta asociación ha anunciado también hoy las conclusiones del estudio "Los hábitos del ahorro del consumidor en España" y la confianza en las entidades financieras a la hora de contratar un producto de ahorro.
A los integrantes de ADICAE se han sumado afectados alicantinos de "los grandes fraudes al ahorro popular" cometidos en los últimos diez años, han añadido las mismas fuentes.
Con esta iniciativa, ADICAE quiere poner de relieve que la banca "persigue exclusivamente con esos instrumentos tóxicos captar liquidez para salvar sus balances, aunque, para ello, coloque a sabiendas a los consumidores productos nada acordes con sus intereses y perfil inversor".
ADICAE considera que el ahorro popular "debe recuperar su protagonismo" para convertirse en "lo que no debió de dejar de ser nunca: el motor de la regeneración económica de España".

No hay comentarios: