martes, 20 de septiembre de 2011

Varias decenas de profesores murcianos se concentran contra los recortes en Educación

MURCIA.- Varias decenas de profesores de la Región de Murcia se han concentrado esta tarde, a las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda, para protestar por el "ataque y agresión que están sufriendo los servicios públicos en el conjunto de las CCAA". El objetivo es "parar la agresión que sufre la educación, y la enseñanza pública en particular, por los recortes llevados a cabo en diferentes CCAA".

   Así lo ha defendido durante este acto de protesta el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente, quien ha resaltado que lo que se pretende con ello es "concienciar a la opinión pública y convencer a los representantes políticos de que invertir en educación es invertir en futuro".
   Con camisetas en las que rezaba 'Escuela pública de todos y para todos', varias decenas de docentes se han concentrado con pancartas en las que se pedía la defensa del derecho a la negociación colectiva, así como 'Los recortes existen, los alumnos lo sienten', y 'Dónde está mi plan de acción social'. A juicio de Vicente, "la salida de la crisis no pasa por destruir los derechos laborales y servicios públicos, sino por fortalecerlos".
   Por ello, ha exigido que se convoquen a los representantes de los trabajadores de las diferentes mesas y "se abra un periodo de diálogo para buscar alternativas a la salida de la crisis, que implica fortalecer los servicios públicos y la educación particularmente", lo que conlleva, a su vez, "más presupuesto para educación y para la escuela pública".
   Desde Sterm-Intersindical, su portavoz, Oscar Urralburu ha recordado que "ya se ha vivido un año con recortes", dejando entrever su temor de que "este año habrá más".
   Así, ha dejado claro que "no vamos a permitir a la Administración regional que estos recortes se desarrollen en el ámbito social, de la sanidad o la educación", de manera que el acto de protesta de este martes es de carácter "preventivo".
   Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, Antonio Francisco Ferrández, ha expresado la solidaridad de los compañeros de Murcia con los afectados en otras CCAA "que están sufriendo los recortes educativos".
   En este sentido, ha lanzado el mensaje de que "se puede paralizar" esta situación, teniendo como ejemplo, ha recordado, "lo sucedido en Murcia, con las diez manifestaciones y actos de protesta que convocamos".
"Se demostró que se pueden parar esas acciones a través de la movilización", ha dicho.
   Precisamente en ese carácter preventivo del acto ha incidido Ferrández al argumentar que "cuando la líder ideológica del PP, Esperanza Aguirre, trata de poner en el ojo del huracán a la escuela pública, pues no sea que en Murcia nuestros gobernantes cojan ese mensaje".
   Tras este primer acto de protesta hay un segundo, que se celebrará este sábado en Madrid y al que se tiene previsto que se desplacen docentes de la Región de Murcia para "defender que la política de recortes no puede estar en el ámbito educativo".

No hay comentarios: