viernes, 16 de septiembre de 2011

Sorprende el rumor de que la ANECA da el visto bueno a la UCAM para impartir Medicina

MURCIA.- El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha afirmado hoy que aún no tiene comunicación oficial de que la Aneca finalmente haya evaluado, de forma favorable, el plan de estudios de la UCAM para impartir el grado de Medicina.  

   No obstante, Sotoca ha precisado que dicho informe es "técnico, y lo tendrá que ratificar el Consejo Universitario, dependiente del Ministerio de Educación".
   Al ser preguntado por esta cuestión, que ha circulado como rumor este viernes, Sotoca ha explicado que en caso de que se ratificara y el informe de la Aneca es favorable, "ya dependerá para su aprobación del Consejo Interuniversitario, órgano soberano compuesto, entre otros, por el Gobierno murciano, las universidades de la Región, la Asamblea y los consejos sociales de las universidades".
   De momento, ha concluido, "estamos a la espera de recibir esa comunicación oficial del informe de la Aneca y serán los sucesivos órganos los que tengan que ir rectificando o ratificando esto".
El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha asegurado tener una opinión personal sobre la supuesta evaluación favorable que ha hecho la Aneca sobre el plan de estudios presentado por la UCAM para impartir el Grado de Medicina, aunque ha preferido no entrar a valorarla públicamente.
El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha afirmado que la UCAM "no reúne las condiciones" para acoger esa licenciatura, "máxime en el actual contexto, a no ser que lo que haga sea una chapuza de nefastas consecuencias".
   Para Pujante, "una de las carencias" de la universidad privada "es la ausencia de hospitales y centros de salud acreditados para impartir la enseñanza clínica", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

4 comentarios:

Chirri dijo...

Pues como, finálmente, le dejen impartir Medicina, pasará lo mismo que con los abogados italianos, que les dan la convalidación en Derecho española pagando una suma de dinero....y como otras "picarescas" que ofrece la UCAM....

Anónimo dijo...

Hoy es uno de los días más tristes de la Universidad. Un chiringuito llamado UCAM. No digo más porque me he pronunciado varias veces al respecto contra un cacique que estudió medicina en la UMU y no aprobó ninguna asignatura.

Anónimo dijo...

No sé como no se le cae la cara de vergüenza a la ANECA por haber aprobado que la UCAM imparta medicina. Esto no es una universidad es un negocio particular, en el que utilizan el dinero público mediante la cesión de suelo y la utilización de centros públicos para practicas para obtener beneficios para unos cuantos.
A esta facultad irán los que no se han esforzado, los que no han estudiado lo suficiente para sacar nota y poder ir a las Universidades Pública, y además tienen dinero.

Anónimo dijo...

VERGONZOSO!!! Alzémonos todos en contra, no sólo médicos o estudiantes en proceso, sino todo aquel que crea en una sanidad pública de calidad!!!