domingo, 4 de septiembre de 2011

Ruiz Vivo defiende el modelo de La7

MURCIA.- El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha defendido hoy el modelo de La7, la televisión pública de la Región de Murcia, en respuesta al diputado regional socialista, Francisco Oñate, donde criticaba el alto coste que ha supuesto en estos cinco años, al tiempo que pedía tener acceso a las cuentas de la televisión autonómica murciana.

Sobre la petición de Oñate de acceso a las cuentas de la Televisión Autonómica '7 Región de Murcia', Ruiz Vivo afirma que el socialista "se olvida o no lo dice que su partido está representado en el Consejo de Administración de La7 por dos reputados militantes socialistas, como son Piedad Alarcón y Pedro José Navarro, por lo que si quiere información nada mejor que pedírsela a sus compañeros".

   El portavoz 'popular' le ha recordado que "la participación y la pluralidad política del Consejo de Administración se lleva a cabo gracias a la disposición del presidente Valcárcel, que cedió uno de los cargos del Partido Popular a Izquierda Unida".

   Además, ha explicado que la iniciativa de crear una comisión específica en la Asamblea Regional de Murcia, "no es sino la intención del PP de crear una mayor participación política y de abrir la asamblea a una realidad como es la televisión autonómica, la radio pública y la estatal a través de nuestro centro territorial".

   Por todo ello, ha retado a Oñate a que les diga a los 'populares' una televisión pública autonómica que sea más barata que 7 Región de Murcia "cuyo modelo es hoy espejo para muchos, al ser un modelo de déficit cero".

   Y es que, Ruiz Vivo ha afirmado que es "incierta" la cantidad a la que se refería Oñate sobre lo que ha costado La7 en estos cinco años, al tiempo que ha añadido que "en ese atrevimiento se olvida de los más de 800 puestos de trabajo creados, entre directos e indirectos, por la televisión autonómica, o de los beneficios en contenidos audiovisuales para toda la sociedad murciana, algo que es faltar a la verdad".

   Finalmente, ha indicado sobre el supuesto control político de la programación al que alude Oñate, que "nos da una idea del respeto que tiene el diputado socialista del trabajo de los profesionales de la comunicación" y le ha recordado que las televisiones autonómicas fueron creadas por el Partido Socialista.

Igualmente, Ruiz Vivo ha criticado la gestión socialista del centro territorial de Televisión Española en Murcia "que lo ha reducido a una mera corresponsalía, cuando ha sido pagado con el dinero de los propios murcianos y está capacitado para producir contenidos propios".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que relación une a Ruiz Vivo con León Heredia, de Prodher?.