domingo, 4 de septiembre de 2011

La Orquesta Sinfónica de Jumilla se disuelve tras no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

JUMILLA.-  La Orquesta Sinfónica de Jumilla se ha disuelto tras no llegar a un acuerdo con el Consistorio jumillano, por lo que ha quedado suspendida toda la programación, según han informado fuentes de la agrupación musical en un comunicado.

   Así, el gerente de la Orquesta Sinfónica de Jumilla, Eugenio Santos, ha explicado que el convenio propuesto era de 30.000 euros anuales en el que se incluían ocho conciertos sinfónicos, siete de ellos organizados por la Orquesta Sinfónica y uno destinado a un acto institucional programado por el Ayuntamiento de Jumilla.
   Santos ha indicado que el nuevo alcalde de Jumilla, Enrique Jimenez, del PP, le ha manifestado la imposibilidad de destinar "un sólo euro" a la Orquesta Sinfónica de Jumilla, debido a la situación económica actual y la prevista para el año 2012.
   De este modo, el gerente de la Orquesta critica que se gaste en un sólo concierto de la Feria y Fiestas de Jumilla 2011, en el de Pablo Alborán, el mismo dinero (30.000 euros) que se está solicitando para una agrupación sinfónica con 78 músicos.
   No obstante, el gerente de la Orquesta Sinfónica quiere manifestar su tranquilidad a todos los amantes de la música clásica, ya que esta semana que viene se cerrará un acuerdo con un Ayuntamiento cercano, cuyo nombre será el que lleve la Orquesta Sinfónica.
   "Lamentamos profundamente este hecho y en nombre de todos sus integrantes, la Orquesta Sinfónica de Jumilla quiere agradecer al público su incondicional apoyo y asistencia a los conciertos celebrados hasta la fecha, esperando poder algún día corresponderles como éste público se merece", ha concluido Santos.

No hay comentarios: