jueves, 8 de septiembre de 2011

La alcaldesa de Cartagena anuncia un "ajuste importante" para que "la situación no vaya a peor"

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha anunciado un "ajuste importante" en la cuentas del Consistorio para adaptar los gastos a los ingresos "y evitar que la situación económica vaya a peor", según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

   Barreiro ha señalado que se va a hacer un trabajo "exhaustivo" desde todas las concejalías para dar continuidad al plan de austeridad iniciado hace dos años por el Equipo de Gobierno Municipal. La primer edil ha explicado, de tal forma, que "la situación es mala y las perspectivas del año próximo no son mejores".
   "Nosotros esperábamos que la situación hubiese cambiando en este tiempo, pero los ingresos del Ayuntamiento han venido disminuyendo en estos dos años, al igual que el dinero que recibe de la Administración central", ha añadido la alcaldesa, "y se hace necesario ajustar los gastos a esa reducción de ingresos".
   Barreiro ha recordado la importancia de la reforma constitucional "que impide gastar más de los que se ingresa" y ha dicho que de cara al año que viene se está haciendo un nuevo plan de austeridad, "que conllevará un ajuste importante que evite subir los impuestos y que la situación vaya a peor".
   La prioridad, apuntó, "será mantener la atención social, quitando gastos supérfluos y renegociando condiciones, al tiempo que se garantiza el pago de la nómina a los funcionarios y a los proveedores".
   La alcaldesa ha declinado hablar de las cifras del ajuste, "ya que deberá concretarse después de conocer los ajustes de otras administraciones, como la autonómica, de cuyos ingresos también depende el Ayuntamiento", señaló.
   Barreiro ha terminado diciendo que "la cosa no pinta bien para nadie y que el Gobierno municipal no va a cerrar los ojos y decir que todo va bien".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tal si se suprime las dietas por asistencias a plenos municipales?

FranciscoB dijo...

Creo que se podrian replantear muchos servicios municipales en su gestion ;por ejemplo servicios que podrian hacer una asociacion sin animo de lucro que los hiciera gente voluntariamente,parecido a Proteccion Civil.En la Cartagena romana los trabajos del ayuntamiento eran ejercidos por las mejores familias porque era un prestigio y honor servir al ayuntamiento y lo hacian sin sueldo alguno.Deberia comenzar a fomentarse el espiritu desaparecido totalmente de hacer cosas por satisfaccion personal por sentirse util a la poblacion con quien te comunicas y convives.

Anónimo dijo...

Otra que tiene tiempo para llevárselo crudo como alcaldesa y como diputada del Congreso. Sigue la moda de la Cospedalina, la emperatriz de la Mancha.