jueves, 22 de septiembre de 2011

IU insiste en la "incompatibilidad" de un puerto en El Gorguel y la "regeneración" de la bahía de Portmán

MURCIA.- La responsable de Medio Ambiente de IU, Victoria Rodríguez, ha insistido en que la construcción de un muelle de contenedores en El Gorguel "es incompatible con la regeneración de la bahía de Portmán".

   En este sentido, Rodríguez ha afirmado que el número de puestos de trabajo que generará la nueva dársena según sus defensores es "irreal", ya que una vez construida "funcionará de forma automática".
   "A esto ha sumado la experiencia de casos anteriores como la ampliación de la refinería de Repsol en Escombreras, que según la propia empresa y el Gobierno autonómico iba a dar trabajo a 6.000 personas de la Región formadas por los sindicatos, algo que después no se produjo", ha lamentado la formación.
   Por ello, ha reprobado la "soberbia" del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, defensor del muelle, ya que es "una campaña de marketing que no tiene en cuenta que los informes de las administraciones competentes no han dado el visto bueno a este proyecto".
   También ha recalcado que Viudes "hace oídos sordos a la pérdida de espacios protegidos que conllevará la dársena, así como a la opinión de la ciudadanía de la comarca sobre la infraestructura".
   Sobre el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha señalado que espera que "se mantenga en la misma posición y no se deje presionar".
   Además, ha recordado que la Autoridad Portuaria "tiene que ofrecer alternativas viables al proyecto" y ha asegurado que una de ellas "debería ser el muelle de Escombreras o la creación de un puerto seco".

1 comentario:

Anónimo dijo...

La creación del puerto seco no es posible porque ya existe en la persona del propia presidente de la autoridad portuaria (seca completamente de sentido común e ideas). ¿No habrá pensado en una digna jubilación?