martes, 6 de septiembre de 2011

Fallece a los 54 años de edad el alcalde de Yecla, ingresado desde anoche por una dolencia cardiaca

YECLA.- El alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, ha fallecido este martes a los 54 años de edad en el hospital Virgen del Castillo, donde se encontraba ingresado desde la pasada madrugada por una dolencia cardiaca consistente en una subida de tensión, según han confirmado fuentes municipales.

   El alcalde, que tenía antecedentes de problemas cardiacos, tuvo una subida de tensión anoche y fue ingresado de madrugada en el hospital de Yecla, donde se le controló la tensión y fue llevado a planta para que los sanitarios pudieran monitorizar su estado.
   El primer edil no tenía problemas de salud recientemente y llevaba un estilo de vida saludable, aunque sufrió un episodio cardiaco hace cuatro años, consistente en una subida importante de tensión, según las mismas fuentes.
   Este lunes, el alcalde asistió al Pleno ordinario del mes, que abandonó con total normalidad, y los trabajadores municipales supieron que había sido ingresado esta mañana, aunque trascendió que se encontraba bien, medicado y estabilizado.
   Las mismas fuentes municipales reconocen que se ha tratado de un "golpe inesperado", y recuerdan que el primer edil tenía previsto esta mañana ir a Murcia para mantener un encuentro con el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, aunque al final ha sido sustituido por el primer teniente de alcalde, Marcos Ortuño. 

Biografía
   Nació el 14 de agosto de 1957, era médico, estaba casado y tenía una hija. Era concejal del PP en el Ayuntamiento de Yecla desde 1986, portavoz del Grupo Municipal Popular y Primer Teniente de Alcalde desde 1999 a 2003.
   Además, era alcalde de Yecla desde 2003 y presidente del PP local desde 2005. Benedito compaginaba su condición de alcalde con su profesión médica, que ejercía como médico de Atención Primaria en el Centro de Salud Francisco Palao Molina.
   Políticamente, el alcalde estaba muy apegado al Partido Popular en Yecla, una formación en la que había ostentado todos los cargos desde que se afilió en la década de los años 80 hasta ser actualmente presidente del mismo.
   Benedito realizó toda su vida política en el Ayuntamiento de Yecla, donde ha sido jefe de la Oposición, portavoz del Equipo de Gobierno, concejal de Obras, Primer Teniente de Alcalde y, desde 2003, era el alcalde del municipio.

No hay comentarios: