sábado, 10 de septiembre de 2011

Empleados de servicios centrales de CajaGranada se concentrarán para paralizar traslados a la central de BMN en Madrid

GRANADA.- Los trabajadores de los servicios centrales de CajaGranada tienen previsto concentrarse todos los lunes para pedir que se paralicen o amortigüen los traslados a Madrid de personal a la central de Banco Mare Nostrum (BMN) --formado por Caja Murcia, Sa Nostra, Caixa Penedès y CajaGranada--, toda vez que, según han indicado fuentes sindicales, "está previsto que 400 personas de las cuatro cajas se incorporen a Madrid".

   Las fuentes han explicado que este pasado jueves tuvo lugar una asamblea de trabajadores de servicios centrales de CajaGranada, donde la plantilla "ha expresado su oposición a la centralización de ciertos servicios en los servicios centrales de Madrid", donde, según las fuentes, "está previsto que 400 personas de las cuatro entidades se incorporen a Madrid, de las que 100 serían de Granada".
   Los sindicatos consideran que "existen medidas y fórmulas tecnológicas suficientes para desarrollar una actividad que no tenga que estar centralizada en Madrid".
   Las centrales sindicales han apelado a la "repercusión social y económica para los trabajadores, el desarraigo social y familiar que supone" y consideran que estos traslados "van en contra de la promesa de fortalecer la estructura en el territorio natural de Andalucía".
   Asimismo, aseguran que "el acuerdo laboral en torno al Sistema Institucional de Protección (SIP) no contemplaba un traslado a los servicios centrales tan importante, esta decisión no estaba pactada en un principio, pues si hubiera tal centralización de efectivos, los sindicatos no hubiéramos firmado el acuerdo laboral en esos términos".
   Los sindicatos piden que BMN "llegue a acuerdo con la representación laboral si quiere cambiar las condiciones, en aras de una mayor transparencia y objetividad" y han agregado que "los servicios centrales que genera BMN son muy pequeños y afectaría a una parte pequeña del personal, que daría cobertura a servicios que no tienen que ver con el día a día, pero ahora con los nuevos planteamientos, el número de trabajadores afectados se ha multiplicado".
   "Sólo aceptamos la parte del acuerdo laboral que no se ha cambiado", han agregado las fuentes sindicales, quienes han explicado que la asamblea de trabajadores ha decidido efectuar concentraciones semanales todos los lunes ante la sede de los servicios centrales "para paralizar la centralización de empleados en Madrid y pedirle a la empresa que negocie y se sienta a negociar el nuevo panorama, las nuevas necesidades".
   Además, los sindicatos de CajaGranada solicitarán al resto de representaciones sindicales de las tres cajas restantes que se unan a estas movilizaciones.
   Por su parte, fuentes de la caja andaluza han asegurado que los posibles traslados "se están negociando con las secciones sindicales correspondientes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los de Cajamurcia que se preparen. Aunque todo es un truco para que la gente desista y pida el finiquito de 20 días por año o una baja incentivada si es que queda dinero para tanto; ruina os han traido los amigos ladrilleros del presidente y exdirector general