viernes, 16 de septiembre de 2011

El PSRM se enfrenta esta noche a sus propios zombis políticos para evitar un hundimiento definitivo

MURCIA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha dicho no tener "ninguna duda" de que el Comité Regional del PSOE que tendrá lugar este viernes para elegir a quienes integrarán las listas al Congreso de los Diputados y al Senado en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre se "sustanciará de forma democrática", y ha afirmado que todas las candidaturas "son lícitas".

   El Comité Regional está convocado este viernes, a las 20.30 horas, para ratificar las candidaturas aportadas por la Ejecutiva del partido. Además, las diferentes Agrupaciones locales han realizado sus propuestas y, entre los nombres que se barajan para encabezar las listas al Congreso se encuentran, de momento, el actual secretario general del PSRM, Pedro Saura, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que ha sido presentado por algunas agrupaciones de Murcia capital.
   Al ser preguntada en rueda de prensa por los rumores en torno a la composición de las listas, Retegui ha dicho que "las posiciones de todas las personas son lícitas", ya que "cualquier militante puede ser una opción y, desde luego, un secretario general tiene todo el legítimo derecho a querer presentarse".
   Por ello, ha afirmado que "todas las posturas que hemos conocido son legítimas y todas se van a sustanciar democráticamente", algo que "marca la diferencia con otros partidos, donde se da una lista impuesta que nadie discute", ha ratificado.
   Retegui ha dicho que en el PSOE "nadie impone nada, ni a nivel Federal ni la Ejecutiva, sino que el Comité Regional, que es un órgano máximo entre los Congresos, se dirime democráticamente votando por los miembros que forman parte del Comité", en una elección que ha recordado que es secreta, según los estatutos del partido. "Así es la democracia", ha remarcado.
   A preguntas de los periodistas, Retegui ha aseverado que su postura la "suele decir" en los órganos del partido y, en segundo lugar, ha dicho no tener ninguna duda de que el Comité Regional "hará hoy con responsabilidad lo que tiene que hacer, lo ha hecho siempre".
   Por eso, ha defendido que el PSOE "es un partido plural, diverso, donde hay diferentes ofertas pero en el que, democráticamente, se sustancias las diferencias y las unidades en los órganos del partido".
   Retegui ha lamentado que no puede adelantar lo que va a ocurrir en el Comité, porque "son los miembros del Comité Regional los que tienen que tomar la decisión". Además, ha descartado dar su opinión al respecto porque "razones familiares le impiden estar esta tarde en el Comité Regional".

No hay comentarios: