miércoles, 14 de septiembre de 2011

El PP pide en la Asamblea Regional al Banco de España que agilice "al máximo" el proceso de la CAM


CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, ha pedido este miércoles al Banco de España que agilice "al máximo" el proceso de saneamiento y de subasta del Banco CAM lo que, a juicio de González, "indudablemente haría desaparecer muchas incógnitas e incertidumbre y evitaría un mayor desgaste a la propia entidad". 

   La diputada popular ha afirmado que esa celeridad en el proceso "no implica, de ninguna forma, hacer las cosas de cualquier forma", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   Por eso, el Grupo Popular ha pedido a los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea Regional su apoyo en una moción que traslada el compromiso y el apoyo unánime de la Cámara tanto a los trabajadores como a la Obra Social.
   Así, en la moción, se solicita el mantenimiento de la Obra Social de Caja Mediterráneo, "que desde sus orígenes ha estado vinculada a la Región de Murcia", y pide también el "apoyo incondicional" a los cerca de 6.000 trabajadores de la entidad, "de los que recordemos casi 1.000 pertenecen a la Región de Murcia".
   De hecho, la diputada popular se ha detenido para hacer una mención especial al proceder que, a partir de la intervención, han tenido por una parte los clientes, con su reacción de apoyo a la entidad, y por otra parte la plantilla y los trabajadores.
   "Son los que han dado la cara en todo momento ante la nueva situación de la caja. Son los que han tranquilizado, asegurando que el dinero está a salvo tras la intervención", ha matizado González.
   Asimismo, ha señalado que los trabajadores "han dado un ejemplo de responsabilidad y de profesionalidad hacia sus clientes y hacia la entidad, a pesar de la lógica preocupación sobre su estabilidad laboral".
   Por último, en la iniciativa del PP, se reclama la declaración de que cualquier nueva regulación de empleo que empresa la entidad que adquiera Banco CAM en el futuro, sea negociada con la representación legal de los trabajadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y de la udiencia ¿No dicen nada?