jueves, 8 de septiembre de 2011

El Gobierno pide a las CC.AA. que se ajusten a los objetivos de déficit sin afectar a los servicios básicos

MADRID.- La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha pedido a las comunidades autónomas que se ajusten a los objetivos de déficit sin afectar a los servicios básicos, que son la educación, la sanidad y los servicios sociales.

   Así ha respondido Salgado en una rueda de prensa al ser preguntada por las medidas que están poniendo en marcha algunas comunidades como Madrid, que pretende recortar el gasto en Educación. "Hay que preservar la calidad de los servicios básicos", ha señalado.
   Salgado ha recordado que el nuevo sistema financiación ha otorgado fondos que superan los 52.000 millones de euros para garantizar la financiación de estos servicios y ha apostado por mejorar la eficiencia sin afectar a la calidad, la garantía y la cohesión del sistema.
   Según la ministra, algunas de las actuaciones de estas comunidades autónomas no tienen en cuenta estos criterios, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los territorios para que se ajusten a los objetivos sin afectar a la calidad de los servicios públicos.

No hay comentarios: