jueves, 8 de septiembre de 2011

El FROB tiene fondos suficientes para recapitalizar entidades

MADRID.- La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cuenta con fondos "más que suficientes" para fortalecer el capital de las entidades que así lo requieran para alcanzar los requisitos legales establecidos.

   "La cifra es más que suficiente para afrontar eventualidades", dijo Salgado en rueda de prensa, al ser preguntada sobre la posibilidad de que la situación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) provoque un incremento de los fondos necesarios para elevar el capital.
   La ministra de Economía y Hacienda recordó que la estimación de necesidades de capital del Banco de España en relación al FROB por importe global de unos 15.100 millones de euros contemplaba que todas las entidades debían alcanzar un capital principal del 10%.
   Salgado subrayó que los grupos de cajas de mayor tamaño, en alusión a Bankia y Banca Cívica, ya han salido a Bolsa, por lo que el requisito de capital principal es del 8% en su caso, y no del 10%.

No hay comentarios: