viernes, 23 de septiembre de 2011

El Foro Ciudadano alenta para el Senado una candidatura única de izquierdas y verde

Estimados/as compañeros/as:
 
La asamblea del Foro Ciudadano de ayer ratificó la propuesta de la Junta respecto a nuestras recomendacioens electorales con la vista puesta en el 20-N. Una de las cuestioness que estamos en consecuencia alentando es la posibilidad de abrir un proceso de amplia participación que de como resultado una lista unitaria e independiente de la izquierda al Senado, con la correspondiente retirada de las candidaturas a la cámara alta de IU y de Equo. La actitud de estas formaciones es muy alentadora y, aunque los plazos y las dificultades legales son acuciantes y dificultosos, vamos a sacarlo adelante.

Estamos intentando sentar un precedente político que sirva como referencia para otros procesos de convergencia que deben producirse en el país pasado el 20-N. No es fácil el empeño, pero sin duda es apasionante. Se trata de elegir unos candidatos y un programa a través de un debate y una elección abierta, previa inscripción como votante, y sin más siglas que las que decidadamos entre todos para esa candidatura que aspiraría -con algunas posiblidades- a obtener al menos un/a senador/a. Será un fabuloso ejercicio de democracia de base, de participación de todos para cambiar las formas y los contenidos de la vieja política.


Se trata de incorporar a mucha gente a esta aventura que tiene un alto valor de pedagogía política, de polítización de mucha gente en el mejor sentido en unos tiempos que necesitan más que nunca ciudadanos conscientes, comprometidos y capaces de responder a los desafíos que supondrá un previsible gobierno de la derecha con mayoría absoluta y con un programa de recortes de derechos sociales, de privatización de servicios públicos y otras regresiones en libertades públicas y calidad democrática.


El próximo lunes, 26 de septiembre, a las 20,00h., tendremos en el Txoco Pepe Carvalho la siguiente reunión para prepara todo esto, y te necesitamos. Haz lo que puedas venir e incorporarte a un numeroso equipo de compañeros/as que aun no han abdicado de su condición de ciudadanos, y que no se resignan. Invita a tus amigos y conocidos. No te quedes fuera de esta emocionante experiencia colectiva.

Salud
 
Patricio Hernández
Presidente del Foro Ciudadano

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Senado es una cámara mostrenca e inútil que sólo sirve como sinecura de los políticos. La única opción de izquierdas con respecto al Senado sería la de abstención-protesta. Evidentemente, estaba equivocado con respecto a las actitudes del Foro Ciudadano.

Anónimo dijo...

El Senado debe ser eliminado, no sirve para nada. Mi voto será una papeleta con todos los nombres tachados, mostrando mi disconformidad con este gasto burocrático innecesario.

Anónimo dijo...

Sobres del senado vacios.

Anónimo dijo...

Voto nulo en la elección para el Senado, mejor que voto en blanco.

Anónimo dijo...

Ya está bien de contemplaciones con el saqueo al Estado: supresión del Senado.

Anónimo dijo...

Qué bien, para una vez que se ponen de acuerdo gentes de izquierda hay gente que se quiere cargar su fuerza con la abstención. ¿Que el senado no sirve? Tal y como está, seguro, pero podría ser de otro modo y aquí hay un buen comienzo.
Puestos a suprimir ¿porqué no nos cargamos el congreso de los diputados y los sueldos de los políticos? Donde esté un buen dictador...

Patricio Hernñandez dijo...

A estos amigos que quieren eiminar el Senado con s abstención hay que recordarles que para eliminar el Senado hay que votar también en el Senado. Si no van a votar los que quieren cambiar las cosas por que no les gusta lo que hay, votarán sólo los que si les gusta y nada cambiará. La leu electoral no me gusta, pero por eso no debemos dejar de presentar listas críticas con ella. De esto es de lo que se trata amigos.