martes, 6 de septiembre de 2011

El empresario Tomás Fuertes recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

MADRID.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, le ha entregado este martes la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al empresario de Alhama, Tomás Fuertes, quien ha recibido esta distinción con "ilusión" y se la ha dedicado tanto a su familia como al equipo directivo del grupo empresarial que dirige.

Su capacidad para crear empleo y riqueza ha sido precisamente uno de los logros que el ministro de Trabajo e Inmigración ha destacado de Fuertes tras hacerle entrega de la Medalla. "No se ha escondido a la hora de ayudar" ha señalado Gómez.
   "Con 15 años ya se responsabilizó de las compras de la pequeña explotación de su padre y desde entonces toda una vida de dedicación a la importante tarea de crear riqueza", ha añadido el responsable de Trabajo, al tiempo que ha reiterado la relevancia de su labor a la hora de "crear y expandir una cultura de trabajo y de permanente innovación".
"Me siento muy agradecido y satisfecho de haber cumplido y de tener la ilusión de poder seguir en el proyecto que inició muy modestamente mi padre y que hemos llevado a un nivel bastante aceptable", ha destacado por su parte Tomás Fuertes en su discurso, en el que también ha señalado que la Medalla "es una recompensa" porque "cuando se tienen vocación, el trabajo no es ningún mérito ni ningún esfuerzo".
Entre quienes acompañaban a Fuertes, estaban el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el presidente de la CROEM, Miguel del Toro, el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya Angeler, el presidente del Banco Mare Nostrum, Carlos Egea, el empresario murciano Luis del Rivero, presidente de Sacyr, (sociedad de la que el Grupo Fuertes es accionista), y el diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte.
En el mismo acto, de reminiscencias franquistas, fueron homenajeados el médico murciano Pedro Guillén, el cantante Manolo Escobar, el actor Juanito Navarro (a título póstumo), el empresario Ramón Miquel Ballart, Patricio Ortiz y Ortiz, expresidente del Fondo de Promoción del Empleo, la docente Josefina Unturbe Jiménez, el sacerdote jesuita Jaime Garralda, el jurista Gregorio Peces-Barba, el sindicalista Manuel Luís Simón Velasco, el impresor Julio Muñoz (máximo cotizante a la Seguridad Social), y la religiosa Alicia Jimeno.
Nacido en Alhama de Murcia, Tomás Fuertes, empresario  y presidente de las empresas de Grupo Fuertes lleva más de 50 años trabajando. En el año 2006 fue galardonado con la Encomienda de Número al Mérito Alimentario, concedida por el Ministerio de Agricultura, por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector de la alimentación española. Además, ha sido premiado en diversas ocasiones por su trayectoria empresarial.  

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad fue casi el gobierno en la sombra murciano... y la oposición.

Anónimo dijo...

A este señor no podremos concederle el honor de MURCIANO QUE NO SE VENDE. ha sido el paradigma de compradores de suelo en esta Región, y además de trabajar en la chacina parece que ha tenido y tiene relaciones con las empresas más inmersas en la economía especulativa, con sociedades como Profusa, Aeromur, Aucosta, Ausur, Marina de Cope... Si de estos megocios ruinosos supiera el ministro Valeriano Gómez, tendrñia que replantearse un galardón que debiera velar por el desarrollo sostenible.

Anónimo dijo...

yo le daba otra medalla a la especulación salvaje

Anónimo dijo...

Vaya tipo...

Anónimo dijo...

Este es el culpable de muchos de los males de Murcia, como para ir con medallitas

Anónimo dijo...

Como sigais con noticias como ésta, dejaré de entrar al blog; este golfo no se merece tanta atención. Aqui se ve la debilidad y complicidad de los socialistas

Jeane Arneau dijo...

Hola, hoy he empezado las clases de 2º de bachillerato y estoy haciendo un trabajo de este gran hombre de mi propia provincia.

Anónimo dijo...

¿Crear empleo? Que se lo digan a sus comerciales, a los que cobra lo que no le pagan los clientes o a los que obliga a comprar lo que no se vende. Y los tiene como autónomos, pero los tratan como esclavos, coninsultos, amenazas permanentes de despido,,,, Si señor, un gran hombre.