sábado, 17 de septiembre de 2011

Cuchilladas socialistas / José Apezarena

La imposición, forzada por Rubalcaba, de que su segundo en Interior, Antonio Camacho, encabece la lista del PSOE por Zamora, tiene por supuesto el trasfondo de intentar evitarle problemas por asuntos como el caso Faisán, por la vía de convertirlo en aforado por cuatro años.

Pero, con ello, el candidato ha provocado una revolución en aquellas tierras castellano-leonesas.

El enfado de Cuadrado, al verse desplazado, no es solamente una cuestión de ‘honor’, por verse postergado. El problema es que muy posiblemente se quedará fuera del Congreso. Y eso son palabras muy mayores.

La situación del PSOE, castigado en las encuestas y por tanto con malos presagios para el 20 N, supone que en muchas provincias, como en Zamora, muy posiblemente consiga sólo un diputado. Así que el número dos se quedará sin escaño.

Tan pesimista previsión está provocando tensiones infinitas dentro del partido, porque esta vez ir de uno o de dos no da igual.

¿Por qué el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha declinado la posibilidad de ser candidato? Porque la oferta era figurar como número dos por Alicante. Y, dignidades heridas aparte, el problema es que los número dos van a tener problemas en muchos lugares. No hay seguridad de salir elegido.

Los cuchillos brillan más que nunca en las filas socialistas. No es para menos.

No hay comentarios: