martes, 6 de septiembre de 2011

Cientos de personas se manifiestan en Murcia contra la reforma constitucional

MURCIA.- Cientos de personas, unas 2.000 según fuentes sindicales, han participado en la manifestación convocada por CCOO y UGT de la Región este martes en la plaza de la Fuensanta, de Murcia, para mostrar su rechazo contra la reforma constitucional para limitar el déficit público, bajo la pancarta 'Contra la reforma de la Constitución, referéndum ya'.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha señalado que con esta reforma, "de un amplísimo calado regresivo", tendremos un mayor gobierno por parte del capital y una mayor dependencia hacia los mercados financieros.
"Vamos a tener un Estado más incapaz de intervenir en los asuntos sociales, con menos posibilidades de actuar en momentos tan difíciles como el actual, que no será capaz de corregir los desequilibrios y conseguir que se acreciente más la distancia entre los que más tienen y los que menos tienen", apuntó.
En la misma línea se ha manifestado el secretario general de CCOO Región de Murcia, Daniel Bueno, quien ha criticado que sea una reforma realizada "por la puerta de atrás, a espalda de los ciudadanos, en pleno mes de agosto, y plegándose a las exigencias de los mercados e intereses ajenos".
Una reforma, a su juicio, "que va a condicionar los servicios públicos, la capacidad política, y que mucho nos tememos va a incidir muy negativamente en la necesaria recuperación económica".
Y es que pone por delante el control del déficit en lugar de resolver el problema del desempleo de nuestro país, añadió Bueno, quien exigió que se convoque un referéndum para que la ciudadanía "tenga la oportunidad de expresar su opinión y vote".
De tal forma, Jiménez espera que los partidos políticos mayoritarios "retiren" esta reforma por ser "perjudicial" para el conjunto de los ciudadanos, de no hacerlo, apostilló, "que la voten en contra".
Aprovechando el escenario electoral del 20 de noviembre, apuntó, "los españoles deberían manifestarse sobre si quieren este tipo de Estado, tan perjudicial, o quieren el Estado de la Constitución de 1978".
Desde IU, parte convocante de esta manifestación, su coordinador regional, José Antonio Pujante, ha lamentado que esta reforma "se haga por la vía rápida, con nocturnidad y alevosía".
Tras lo que ha asegurado que supondrá "un serio retroceso en el estado de bienestar de nuestro país y de la Región de Murcia, en particular".
Según Pujante, "observaremos importantes recortes sobre la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales".
Así, ha mostrado su sorpresa y ha denunciado el "cinismo" del actual Gobierno de la Nación porque "no gobierna y cuando lo hace es a favor de la derecha y de los especuladores y poderosos".

No hay comentarios: