martes, 20 de septiembre de 2011

CCOO denuncia que centros educativos "no reciben de la CCAA ni la mitad del presupuesto para gastos de funcionamiento"

MURCIA.- CCOO ha reclamado a la Consejería de Educación, Formación y Empleo que "abone de forma inmediata la totalidad de los gastos de funcionamiento de los centros", ya que, ha denunciado públicamente, "no reciben del Gobierno regional ni la mitad del presupuesto destinado a ello".

   El objetivo, según fuentes sindicales, es que "se garantice que el profesorado pueda disponer de los recursos didácticos y materiales necesarios para poder desarrollar sus programaciones docentes".
   De hecho, ha advertido que la situación "es especialmente grave en los colegios de educación especial, que aún no han recibido ni un euro de la partida de 2011".
   Para el sindicato, los gastos de funcionamiento "son una partida económica fundamental para la calidad de la enseñanza y están destinados al pago de los suministros básicos que permiten el normal funcionamiento de los centros educativos, a la adquisición del material escolar de uso habitual y al pago de actividades complementarias y extraescolares necesarias para la impartición del currículo".
   Así, ha subrayado que "los institutos murcianos que recibieron en mayo el 20 por ciento de la asignación anual han estado al borde del colapso hasta los primeros días de septiembre en que han recibido otro ingreso de igual importe".
   "Incluso los conservatorios, que son los únicos centros que recibieron en mayo el porcentaje completo que correspondía al primer semestre, el 70 por ciento se encuentran también con problemas de liquidez", ha lamentado CCOO.
   Mención aparte merece el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, ya que "no ha recibido un solo euro en todo el año, viéndose obligado a devolver sin pagar los encargos realizados y a suspender servicios que venían funcionando con normalidad en los cursos anteriores".

No hay comentarios: