martes, 6 de septiembre de 2011

Carlos Fabra dice que Cospedal habla del eje Mediterráneo como presidenta de C-LM, no como secretaria general del PP

CASTELLÓN.- El presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha señalado este martes que María Dolores de Cospedal habla del Corredor Mediterráneo como presidenta de Castilla-La Mancha y, "en ningún caso", como secretaria general de partido, ya que, si lo hiciera, "a mí personalmente no me representa".

   "No hay ninguna duda de que la señora De Cospedal, y haría muy mal en no hacerlo, defiende lo que son sus propios intereses, igual que la señora Esperanza Aguirre defiende los suyos, lo que pasa es que hay intereses en un nivel y en otro nivel", ha añadido.
   Fabra ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa tras ser preguntado sobre la "división" existente en la cúpula del PP respecto a la defensa del Corredor Mediterráneo y el eje Central y a la cumbre sobre esta infraestructura que se celebrará este miércoles en Castellón y en la que se darán cita 12 alcaldes y alcaldesas de España.
   Según ha explicado el dirigente del PP, "está claro" que en la cumbre de este miércoles se verá la "multitud" de razones que hay "para que el corredor ferroviario sea el Corredor Mediterráneo y no otro".
   Al respecto, ha señalado que "más del 50 por ciento del sector terciario del sector turístico está en esta zona, se incorpora Baleares al Corredor Mediterráneo con la presencia del alcalde de Palma de Mallorca en la cumbre y los puertos más importantes de tráfico marítimo están en estas regiones, de las que sale el 50 por ciento de las exportaciones".
   Utilizando un símil taurino, Fabra ha apuntado que le puede gustar más un torero que otro, pero "al final, lo que tengo que ver es quien torea bien y quien no torea bien, es decir, qué ventajas económicas tiene para que España sea un punto logístico de primer orden y qué tiene otras alternativas radiales al Corredor Mediterráneo".
   Fabra ha asegurado que con las conclusiones que este miércoles se saquen en la cubre de alcaldes "nadie, ni el futuro gobierno de España, tendrá ninguna duda porque la Unión Europea, que tomará la decisión, tiene datos conformados por el Gobierno de España y las comunidades autónomas".
   En la cumbre sobre el Corredor Mediterráneo estarán presentes los alcaldes y alcaldesas de Castellón, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Málaga, Cádiz, Almería y Palma de Mallorca, y asimismo participarán en este encuentro los representantes de la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria, la CEC, concejales, diputados y portavoces de los grupos municipales, entre otros. Al encuentro también ha confirmado su presencia el secretario de Estado de Relaciones Institucionales del Gobierno central, Fernando Puig de la Vella Casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juassssssssssssssssss!!! Ni Zipi y Zape, lo diría mejor.

Anónimo dijo...

¿Es esquizofrénica?