martes, 20 de septiembre de 2011

Caja Murcia pone en venta sus terrenos en Marina de Cope y La Fuensanta

MURCIA.- Caja Murcia ha puesto en venta los terrenos que posee en propiedad en Marina de Cope y La Fuensanta, donde se pretende construir unas 6.300 viviendas: 5.000 en el litoral aguileño y 1.300 en las estribaciones del Valle, en Algezares, según informa hoy el diario digital El Confidencial, que cita fuentes autorizadas de la entidad financiera.

De esta forma, la Caja hoy integrada en el Banco Mare Nostrum, pretende reducir al máximo su riesgo inmobiliario, una operación que se suma a la puesta en venta de otros 6.500 inmuebles propiedad de la Caja en distintos lugares de España para obtener liquidez.

Los dos proyectos urbanísticos que ahora abandona Caja Murcia se han reactivado administrativamente en las últimas semanas, y ya se han encontrado con la fuerte oposición de asociaciones de vecinos y grupos ecologistas.

En Marina de Cope, según este periódico madrileño, Caja Murcia es un propietario minoritario, pues el principal tenedor de los terrenos es Iberdrola. En el caso de La Fuensanta, la entidad financiera posee un 9% y la mayoría del terreno es propiedad de las Hermanas Clarisas, que poseen un convento en la zona.

No hay comentarios: