viernes, 9 de septiembre de 2011

Bruselas insiste en que España debe cumplir con los objetivos de déficit

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha eludido valorar los datos de déficit público de las comunidades autónomas españolas, que rozan ya el objetivo para el conjunto del año, pero ha insistido en que España debe cumplir el recorte del déficit fijado por la UE para recuperar la confianza en su economía.

   "La Comisión analiza la posición fiscal de los Estados miembros y no entra en tanto nivel de detalle", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, al ser preguntado por los datos de déficit de las CCAA.
   "Por lo que se refiere al reparto de la carga del esfuerzo de consolidación fiscal, corresponde a las autoridades nacionales y regionales discutir esto. Nosotros no interferimos en esta discusión", ha señalado.
   En todo caso, el portavoz ha resaltado que "es importante que el objetivo global pactado con los socios europeos se respete". "Es crucial para reforzar la confianza en la economía española", ha insistido. España debe reducir el déficit en 2011 hasta el 6% del PIB.
   Las comunidades autónomas cerraron el primer semestre del año con un déficit de 13.066,49 millones, el 1,20% del PIB, cerca del objetivo del 1,3% fijado para el conjunto del año.

No hay comentarios: