sábado, 1 de octubre de 2011

IU dice que lo de Paramount es una "interminable tomadura de pelo" y alerta sobre un "mafioso ruso"


MURCIA.- El coordinador de IU en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, considera que el parque Paramount se está convirtiendo en una "interminable tomadura de pelo" por parte del Gobierno de la Región de Murcia y es que, criticó, "se va retrasando mes a mes, posponiendo las fechas de inicio y concreción del mismo". A lo que se une, apostilló, un magnate ruso, Oleg Boyko, "estrella de la mafia rusa", como posible y, de momento, único inversor.

   Se trata, a su juicio, "del hueso con el que pretenden entretenernos, sin constatar nada, lo único que se puede atisbar es más especulación" teniendo en cuenta, por ejemplo, la ubicación física del parque --Alhama de Murcia--.
   En rueda de prensa lamentó que se vuelva a reactivar la Paramount como el gran "señuelo" en materia turística, más de cara a unas elecciones, al tiempo que se cuestionó quiénes son los inversores del parque. El único inversor del que se habla, apuntó, es el de un magnate ruso, un personaje "bastante oscuro, estrella de la mafia rusa".
   Y es que, desveló, Boyko, de nacionalidad rusa, aparece en la página web americana 'Russian Mafia' y en la de 'Wikileaks Bolivia', en una noticia cuyo titular es 'Migración de las mafias rusas a Latinoamerica'.
   Según el dirigente de la formación de izquierdas, las referencias a Boyko en sendos portales ponen de manifiesto que se trata de un "personaje bastante oscuro" que en los años ochenta llevó equipos informáticos antiguos de Estados Unidos a Rusia, donde los vendió como nuevos.
   "Un señor del juego, de las tragaperras y loterías que también ha extendido sus tentáculos en América Latina", resaltó el coordinador de IU en Murcia. Por tanto, alertó, "mucho cuidado con las inversiones que se puedan captar para la Región, no vayamos a traer aquí un problema, más que la solución".
   A lo mejor "quieren convertir la Paramount en un casino de máquinas tragaperras", ironizó Pujante. Por lo que "no creemos en soluciones mágicas ni virtuales", añadió, "sino en el trabajo, el esfuerzo planificado y diario".
   "Con genialidades no se resuelve el problema de Murcia", afirmó Pujante, quien exigió que el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, "no siga dirigiendo este departamento porque la política que está llevando a cabo nos va a conducir a más entretenimiento, sin resolver problemas reales de la Región en un sector tan importante".
   "Esperemos que Cruz no convierta Murcia en una nueva Sicilia", insistió; de momento, "lo que parecía un proyecto inminente de construcción y materialización ha pasado a dar cifras de 2014-2015, para entonces se hablará de 2019-2020 y así sucesivamente".
   Pujante ha criticado así la política turística impulsada "a trancas y barrancas" por el Gobierno regional así como las infraestructuras relacionadas, como son la autopista de peaje AP-7, Cartagena-Vera, y el Aeropuerto de Corvera, entre otras, "que pretenden vincular con un planteamiento turístico que se supone, a priori, será generador de muchos puestos de trabajo y dinámicas económicas positivas para la Región de Murcia".
   Sin embargo, indicó, "hasta ahora lo que conocemos es más bien una situación de debacle", pues los datos que hay en materia turística "son realmente decepcionantes" y la campaña 'No tipycal', por ejemplo, "ha sido puro humo".
   Con lo que, en definitiva, señaló Pujante, "tenemos una política turística cada vez más virtual", sin trabajar por una oferta seria, unas infraestructuras preparadas o el cuidado de un Mar Menor, donde uno puede darse una atracón de medusas y babosas "como ocurre verano sí, verano también". Esto, alertó, "es preocupante, porque la información va fluyendo y Murcia deja de ser un lugar de referencia".
   Así lo comunicará la próxima semana en el debate sobre la campaña turística que se llevará a cabo en la Asamblea Regional; una campaña, señaló, que ha sido "un fracaso estrepitoso" y la crisis, alegó, "no tiene la única responsabilidad".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te quejes que seguramente te traerán hasta putas rusas y cerca de Lorca

Anónimo dijo...

Anda que también van a traer de eso que a ti te gusta

Anónimo dijo...

¿Un mafioso ruso?. Pero si todo el asunto parece sacado de el guión de El Padrino: Un mafioso madrileño, , el Michael Bartok que tiene pinta de no haber salido en su vida de Little Italy, una familia local con intereses en la política y la construcción...